MI TIENDA

Topic summary

Una emprendedora lleva 2 meses con su tienda online, obtuvo 2 ventas iniciales pero actualmente no genera ninguna venta a pesar de hacer publicidad orgánica en redes sociales y tener múltiples productos.

Problemas identificados por los asesores:

• Falta de contraste en el banner que dificulta la navegación (logo y menú principal no se distinguen)
  • Ausencia de enfoque en un nicho específico de productos
  • No hay filtros en los listados para facilitar la búsqueda de productos
  • La pestaña del navegador muestra “myshopify.com” en lugar del nombre de la tienda
  • Falta una historia de marca auténtica que construya identidad y legitimidad

Recomendaciones principales:

• Mejorar la navegación y contraste visual
  • Centralizar el enfoque comercial en un nicho definido
  • Personalizar la sección “Sobre nosotros” con una historia genuina de la marca
  • Configurar un blog para generar tráfico y construir comunidad
  • Cambiar el título de la pestaña del navegador

Los asesores destacan que la tienda tiene buen diseño base y gran potencial con la estrategia correcta.

Summarized with AI on November 13. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

HOLA,LLEVO CON MI TIENDA ALREDEDOR DE 2 MESES,COMENZE PAGANDO UNA TIENDA CON UN PRODUCTO GANADOR,OBTUVE 2 VENTA,COMO NO VENDIA,ME REVISARON LA TIENDA Y ME LA MODIFICARON TOTALMENTE,TENGO BASTANTES PRODUCTOS PERO NO OBTENGO NI UNA VENTA.HAGO PUBLICIDAD ORGANICA Y PAGO POR PUBLICIDAD DE PRODUCTOS EN REDES SOCIALES.PERO NO HYA MANERA DE VENDER.LES DEJO LA WEB DE MI TIENDA POR SI ALGUIEN PUEDE OPINAR Y AYUDARME,ABER QUE FALTA O QUE PASA.GRACIAS DE ANTEMANO. www.tiendacapitalikigai.com

Hola @CATA86

Hemos revisado tu tienda, la verdad has logrado grandes cosas respecto al diseño de la misma.

Algunas cosas que deberías de considerar que pueden ayudar a lograr mejores conversiones:

• No tienes una facil navegación para ver todos los productos, ya que tu logo y main menu se pierden por falta de contraste en la imagen del banner.
  • Un enfoque comercial centralizado en un nicho de productos es clave a la hora de dar identidad a la tienda. Hoy en día puedo comprar desde productos para el hogar, mascotas así como también para entrenar boxeo.
  • No tienes filtros en los listados de productos lo que facilita al cliente a encontrar el producto que está buscando.

Hay un gran potencial con tu tienda que encuadrando bien la estrategia y una buen acompañamiento de pauta tendrás resultados casi seguro.

Esperamos haber ayudado y tienes nuestros datos por si necesitas algo más.

Los mejores deseos para este nuevo año.

Hola @CATA86 ,

Gracias por tu mensaje.

Además de los consejos que @Click-Ecommerce te dio, quería recomendarte otras cosas para que puedas mejorar tu tienda aún más:

Crear una historia de tu marca para construir la identidad de tu tienda

La primera cosa que me llamó la atención es el hecho de que falta un toque especial en la sección sobre quien eres tú y la historia de tu marca. Es necesario personalizar aún más esto porque trae legitimidad a tu marca e informa tus clientes sobre qué tipo de tienda estás intentando crear. No es suficiente solo tener una sección que explica qué vendes - acuérdate que las personas compran de otras personas.

Fíjate que tu tienda en línea Shopify viene con un blog incorporado. Los blogs son una excelente forma de captar público y generar más tráfico y ventas para tu negocio. Configurar un blog puede ayudarte a construir una comunidad en torno a tus productos y a tu marca. Para saber cómo crear y gestionar tus blogs, echa un vistazo a nuestra guía aquí.

También te dejo con estos dos artículos de Branding de nuestro blog en español;

1. ¿Qué es el storytelling y para qué sirve?

2. Mejora tu redacción comercial y aumenta las ventas de tu negocio

Cambiar el título de la pestaña de tu tienda

Al acceder a tu tienda, la primera cosa que noté es que la pestaña en el navegador de web no tiene el nombre de tu tienda, sino el dominio myshopify.com:

Debes cambiar esto en las configuraciones de tu tienda:

Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea?