tengo una tienda online con plan basico y quisiera migrar a starter . como lo puedo hacer ?
Hola @bgbysugar ,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que te encuentras en el plan Básico y quieres actualizar la cuenta al plan Starter, ¿verdad?
Me gustaría preguntarte, ¿Hace cuánto tiempo creaste la cuenta? ¿Ya terminaste el periodo de prueba gratis?
Es importante que sepas que, en el momento, el plan Starter solo está disponible para las nuevas suscripciones y para los comerciantes que se encuentran en el periodo de prueba gratis; sin embargo, no está disponible para los comerciantes con planes existentes. Dicho esto, si ya te encuentras en el plan Básico, no es posible actualizarlo al plan Starter.
A manera de contexto, el plan Starter es un plan de $5 USD/mes que se dirige al segmento de vendedores que han construido su audiencia en plataformas de redes sociales, aplicaciones de mensajería u otras plataformas amigables para creadores e influencers. En lugar de depender de una tienda en línea o una página de inicio, los vendedores sociales se enfocan en comercializar y vender a través de canales sociales y aplicaciones de mensajería. Este plan te permite crear enlaces de tus productos y compartirlos en los canales de redes sociales y mensajes de texto, pero no incluye una tienda online ni la aplicación POS. Adicionalmente, el plan Starter viene con el tema Start incluido y no es posible editarlo.
Por el momento, ¿qué tipo de producto vendes? ¿Por qué razón quieres actualizar el plan al Starter? ¿Vendes principalmente a través de tus canales de redes sociales?
Hola, me encuentro en el 2 mes de los 3 que da shopify a 1$
He tratado de seleccionar el plan smarters y no me deja. Solo puedo seleccionar el básico o los superiores.
Hola, @CaritoJoyas :
Gracias por escribirnos. Entiendo que actualmente te encuentras en el segundo mes de la promoción de suscripción a 1 $/mes de Shopify. Con todo, te gustaría seleccionar el plan Starter. Sin embargo, no te aparece esta opción, ¿no es así? Será un placer poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, cuando comienza la suscripción de 1 $/mes durante tres meses, significa que el plan seleccionado ya ha comenzado a facturarse. Por este motivo, la tienda ya no se encuentra en periodo de prueba. Por norma general, esta promoción se aplica al plan básico mensual. Dime, ¿podrías confirmarme si este es el plan que aparece configurado en tu tienda en la sección Configuración > Plan? De igual forma, ¿se han emitido las facturas correspondientes en Configuración > Facturación > Facturas recientes?
Si este es el caso, es importante tener en cuenta que el plan de Shopify Starter únicamente está disponible para seleccionar en tiendas nuevas o tiendas que se encuentran en el periodo de prueba. En función del tipo de suscripción, es posible que este periodo de prueba sea de 3 o 14 días desde que creas tu cuenta. Te dejo un enlace con más información sobre esta etapa del periodo de prueba gratis en Shopify.
En definitiva, puesto que la suscripción ya se ha comenzado a cobrar en tu tienda; aunque sea con el precio de la promoción, esta ya no se encuentra en periodo de prueba. Por ello, no es posible seleccionar el plan Starter de manera nativa. Si quieres activar este plan en tu negocio, será necesario que crees una tienda nueva en Shopify. Dime, ¿consideras que esta opción se ajustaría a tus necesidades actuales? Mientras, te dejo un enlace a nuestra documentación con las características del plan Shopify Starter.
Entretanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de tienda te gustaría crear? ¿Qué tipo de beneficios buscas obtener con la configuración del plan Starter frente a otro diferente? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?