Hola, tengo un dominio comprado en una plataforma CDMOND, tengo una tienda formada con wordpress, pero me gustaría cambiarla a shopify, ¿Puedo migrar el dominio? ¿Cómo lo hago?
Hola @Cristinaovando1 ,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que tienes un dominio de cdmon y quieres migrar tu tienda de WordPress a Shopify, ¿verdad? Será un placer arrojar algo de luz a esta cuestión.
El primer paso consiste en importar todo el contenido de tu tienda a Shopify. Para esto, puedes usar distintos métodos, los cuales varían de acuerdo al tipo de contenido que vas a migrar:
- Copia manualmente el contenido de tu tienda actual y pégalo en la nueva tienda de Shopify.
- Utiliza archivos CSV para exportar el contenido de tu tienda e importarlo a Shopify.
- Usa una de las aplicaciones disponibles en nuestra tienda de aplicaciones.
- Si necesitas soporte adicional en el proceso de migración, puedes contratar a uno de los partners de Shopify. Ellos son un grupo de desarrolladores que ayudan a nuestros comerciantes a crear sus tiendas y adaptar distintas funcionalidades.
- Si tienes conocimientos técnicos avanzados, puedes desarrollar una solución de migración personalizada con la API de Shopify.
En cuanto al dominio, tienes la opción de conectarlo o transferirlo a tu cuenta de Shopify. Cuando conectas un dominio, este sigue alojado en el proveedor de dominio y debes realizar todas las configuraciones desde tu cuenta en el proveedor de dominio externo. Por el contrario, cuando transfieres un dominio, puedes administrarlo y configurarlo desde la sección de dominio en el administrador de tu cuenta de Shopify.
Adicionalmente, te comparto este documento donde explicamos paso a paso el proceso de migración, para que lo tengas como referencia.
Con todo, ¿qué tipo de tienda tienes y qué productos vendes? ¿Dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los distintos planes de suscripción?