Me dicen mis clientes que no han podido hacer sus compras por que la tienda no permite agregar productos al carrito. Probamos y a través de celular no es posible agregar productos al carrito ni hay reaccion al tratar de usar el boton de “comprar ahora”.
Esta situacion nos preocupa por que estamos perdiendo
Hola, @JuanCarlosZ :
Gracias por escribirnos. Entiendo que no se pueden hacer compras en la página web de tu tienda en versión móvil. Esto se debe a que los botones de “agregar al carrito” y “comprar ahora” no responden, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, cuando una herramienta o sección de una tienda de Shopify no funciona de forma esperada; es posible que se haya instalado una app o se hayan realizado cambios al código de la plantilla que estén afectando directamente a la página web de tu tienda. En este caso, ¿desde cuándo has percibido este error? ¿Has hecho algún cambio de código o instalado alguna app?
Si no has hecho cambios en el código o instalado alguna app; para investigar más a fondo esta cuestión, ¿podrías confirmarme el nombre del tema que estás utilizando y el desarrollador? Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En la nueva página, pulsa en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda. De esta manera, podrás acceder a esta información que te comento del nombre del tema de tu tienda y del desarrollador del mismo.
Por una parte, si es un tema desarrollado por Shopify; para aislar el problema, puedes instalar un tema gratuito de Shopify y publicarlo temporalmente. De esta forma, será posible comprobar si los botones de “añadir al carrito” y “comprar ahora” funcionan correctamente en los dispositivos móviles. Para publicar el tema, una vez instalado, haz clic en Acciones > Publicar. Una vez hecha esta comprobación, podrás volver a publicar tu tema actual siguiendo los mismos pasos. Dime, ¿podrías confirmarme si ambos botones funcionan bien en un nuevo tema gratuito de Shopify?
Por otra parte, si es un tema desarrollado por un proveedor externo a Shopify, te recomendaría revisar la documentación del desarrollador o contactar con ellos, ya que podrán darte un mayor contexto sobre cómo solucionar esto. El hecho de contactar con ellos se debe a que el código de dicho tema no desarrollado por Shopify está fuera de nuestro conocimiento. Te dejo un enlace con más información sobre dónde encontrar ayudar para tu tema que estás usando en tu tienda.
Mientras haces estas comprobaciones, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? Si es así, ¿has analizado como van las estadísticas de sesiones, conversiones y ventas, etc. con tu negocio?
Saludos. El problema lo evidenciamos desde el dia de hoy, pero hemos tenido comentarios de usuarios donde nos dicen que desde hace un dia o dos no han podido agregar productos con el boton.
El tema es
Impulse3.1.0
Diseño y asistencia de Archetype Themes
Los contactaré.
Tambien tengo este otro problema.
no en todos los productos muestra las cantidades de las tallas S, por ejemplo aqui no las muestra https://pinkrose.com.co/products/falda-short-tapa-cruzada-drapeada-3
pero aquí si
https://pinkrose.com.co/products/blusa-de-tiritas-con-doble-mono-en-el-centro
Hola, @JuanCarlosZ :
Gracias por la respuesta y la confirmación del tema que estás usando. Como te comentaba en el mensaje anterior, al tratarse de un tema desarrollado por un proveedor externo. Lo ideal sería contactar con ellos directamente. Esto se debe a que usan un código propio. Desde allí, podrán investigar con más detenimiento y ofrecerte una solución para esta cuestiones que nos propones.
Para facilitar las cosas, te dejo un enlace a la documentación del tema Impulse y otro enlace a través del cual podrás contactar al equipo de soporte de Archetype Themes. Te recuerdo también que puedes revisar toda esta información de soporte y contacto a través de la página del tema Impulse en la tienda de temas de Shopify. En la sección de Atención al cliente y documentación.
Dicho esto, agradezco que hayas compartido un enlace a tu página. Por una parte, he podido acceder a la tienda desde mi dispositivo móvil y hacer una prueba para agregar un producto al carrito de compra con el botón de “añadir al carrito”. En este caso, me alegra informarte de que este proceso se ha completado con éxito. Dime, ¿podrías confirmarme si finalmente has podido resolver esto con el proveedor de tu tema? ¿Funciona correctamente el botón en tu dispositivo?
Por otra parte, también he podido acceder al producto cuya cantidad no aparece cuando se selecciona la talla S y he comprobado que esta cuestión ya está resuelta. A continuación, te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra el apartado de cantidad dentro del producto del ejemplo que me has compartido cuando la talla S está seleccionada. ¿Has podido también resolver esta cuestión de la sección de cantidad junto con el proveedor del tema de tu tienda de Shopify?:
Si ya está todo resuelto con el funcionamiento de la página, me gustaría felicitarte. La tienda tiene un diseño bastante profesional. Con todo, me he percatado de que no hay una página “sobre nosotros”. Esta suele ser la primera impresión que tendrán tus clientes, ya que casi todo el mundo la visita antes de hacer un pedido. Si te interesa, te dejo un enlace con consejos para crear la página "sobre nosotros. Dicho esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la tienda?