Modo de pago cash on delivey

Hola,

Quiero activar esta opción de pago pero tengo un par de dudas.

La primera, es que pasa si al llegar el transportista al cliente final no quiere pagar la mercancía, por la razón que sea, ¿debería hacerme cargo yo de la devolución? ¿o se devuelve automáticamente al shipper sin coste alguno para mi?

La segunda, es que lo he activado a modo prueba, y normalmente cuando pagas algo conta reembolso pagas algo mas, ¿como se yo si hay que pagar de mas? o para cubrirme las espaldas, me gustaría poner a mi un precio de más para esta opción de pago, pero no he encontrado como hacerlo, solo he encontrado dos opciones de poner mis comentarios, que son detalles adicionales´´ e instrucciones de pago´´

Saludos.

Hola, @Gerard86 :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que quieres activar el método de pago a contrarreembolso en tu tienda de Shopify. Con todo, tienes varias cuestiones en relación con este modelo de cobro que te gustaría aclarar, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

En primer lugar, en relación con la entrega de un pedido contrarrembolso, es importante tener en cuenta que el hecho de pagar o no el pedido dependerá en última instancia del cliente final. Este método de pago supone un riesgo añadido; que es el hecho de que un cliente decida no proceder a realizar el pago del mismo, como bien nos comentas. En caso de que un cliente opte por no pagar, recuerda que en Shopify puedes cancelar el pedido y reponer los artículos si lo deseas.

Dicho esto, dependiendo del transportista que utilices para enviar los pedidos, es posible que tengas que hacerte cargo del coste de devolución por parte de la empresa de logística. Esto dependerá del acuerdo que hayas llegado con ellos o de las tarifas que tengan. Dime, ¿con qué empresa de transporte tienes pensado enviar los pedidos de los clientes? ¿Has revisado con ellos si el hecho de que un cliente no pague por un pedido contrarrembolso te supondría algún coste?

En segundo lugar, cabe mencionar que no hay una forma nativa en Shopify de configurar un método de pago manual y añadir un porcentaje extra sobre el coste total del pedido. Desafortunadamente, Shopify no permite agregar cargos adicionales para métodos de pago específicos porque el método de pago se elige solo durante el propio proceso de cobro.

Alternativamente, cuando configures el pago manual a través de la sección Configuración > Pagos > Pagos manuales; siempre puedes añadir un mensaje para informar al cliente de que se va a proceder a cobrar un cargo extra por el método de pago a contrarreembolso a través de la sección de “detalles adicionales” o “instrucciones de pagos”. Aunque es importante tener en cuenta que cuando marques el pedido como pagado desde el panel de control, no se mostrará el cargo extra.

Sin duda, entiendo lo útil que podría resultar el hecho de añadir un coste extra según el método de pago utilizado por el cliente. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestro equipo técnico de desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, como te comento, por el momento no tenemos una fecha concreta de implementación.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, además de este método de pago manual, ¿qué otros métodos de cobro ofreces a los clientes? ¿Has podido configurar los productos y el diseño de la página web de la tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu tienda?

Hola,

Vale entendido, creo que va a ser más un problema que una solución, mejor no pondré contra reembolso en la tienda, muchas gracias por la respuesta.

La experiencia con Shopify de momento bien, cada día lo domino mas.

Muchas gracias.

Hola @Gerard86

El cliente final puede optar por pagar o no pagar en el momento de la entrega. Si el cliente elige no pagar, lo más probable es que su empresa de envíos le cobre el costo de envío y los costos de devolución, pero debe preguntarle las condiciones específicas a su empresa de envíos para comprender con precisión cuánto paga y si paga.

Como mencionó, generalmente es inteligente cobrar una tarifa adicional por pago contra reembolso, ya que esto lo ayuda a cubrir los costos de las entregas fallidas.

No es posible cobrar una tarifa adicional por el pago contra entrega directamente en Shopify, ¡pero puede hacerlo con una aplicación!

Puede consultar nuestra aplicación Releasit Cash On Delivery Fee, que le permite agregar una tarifa a sus pedidos de pago contra reembolso. La tarifa puede ser un valor fijo para todos los pedidos o un porcentaje del total del pedido.

¡La aplicación también le permite agregar un mensaje de instrucciones contra reembolso que ayuda a reducir los problemas con los envíos contra reembolso!

Puede probar la aplicación de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Shopify aquí: https://apps.shopify.com/cash-on-delivery-fee

¡Espero que esto ayude!

Marco de Releasit