Un usuario reporta que las colecciones de productos no aparecen en su tienda publicada usando el tema Dawn, aunque sí se visualizan correctamente en el editor de temas. El problema persistió durante aproximadamente 2 semanas.
Diagnóstico sugerido:
Verificar que las colecciones estén habilitadas para el canal de tienda online (configuración en esquina superior derecha)
Revisar que no se haya asignado una plantilla no publicada a las páginas de colección
Comprobar si hay apps de terceros o modificaciones recientes en el código HTML del tema
Probar con una versión nueva del tema Dawn para descartar problemas de configuración
Resolución:
El usuario encontró la solución: estaba editando sobre la tienda “PREDETERMINADA” cuando debía trabajar en “MEXICO” (su tienda principal). Al cambiar a la tienda correcta, todo volvió a funcionar normalmente.
Problema resuelto.
Summarized with AI on November 15.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
Hola no puedo resolver este problema llevo ya casi 2 semanas que me enteré que no se ven mis colecciones en la página ya publicada, en el editor de temas si puedo ver todo en orden pero en publico sigue saliendo en blanco cuando entro a ver una seccion distinta.
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que hace unas semanas que no ves los productos y colecciones en tu web, mientras que sí ves las colecciones en el editor de temas, ¿es así?
Antes que nada, me gustaría confirmar si habías publicado la tienda anteriormente y las colecciones se veían de forma normal anteriormente o has activado la tienda recientemente.
Una posibilidad por la cual las colecciones podrían no estar apareciendo sería que no se hayan habilitado para el canal de la tienda online.
Entra en una colección y revisa en la esquina superior derecha los canales en los que se encuentra disponible.
Además de esto, también es posible que hayas asignado una plantilla no publicada a las páginas de colección. Entra en el editor del tema y desde ahí navega hasta una colección que no aparezca en la tienda online. En la parte superior encontrarás las opciones de plantilla, revisa cuál aparece cuando puedes ver los productos dentro de la colección, y asegúrate de que coincide con la plantilla asignada a la colección.
Si ya has revisado estos aspectos y están habilitados correctamente, entonces es posible que la incidencia se deba a aplicaciones externas o cambios en el código del tema. ¿Tienes apps de terceros instaladas en la tienda? ¿Has realizado algún cambio en el código del tema a través de html especialmente en las últimas 2 semanas?
Descarga un tema nuevo o una versión nueva del tema Dawn (por ejemplo uno de los gratuitos de Shopify) y comprueba si al entrar en las páginas de colección ves el mismo fallo o si se muestra correctamente.
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has terminado de configurar otros aspectos como los envíos y los impuestos? ¿Has explorado las herramientas de configuración de tema disponibles?
Hola la solucion la encontre despues de revisar todo lo que mencionas, era que estaba editando sobre la tienda online en “PREDETERMINADA” Y debia ser en “MEXICO” pues es la que tengo como principal y ya en esa si me dejo ponerlo todo normal, no era tan grave