No logro cambiar mercado internacional

Buenas tardes. Tengo un problema, yo soy de Bolivia y en mi cuenta configuré la moneda de Estados Unidos para que sea mi mercado principal, por lo tanto está en dólares estadounidenses. Habilite la opción de mercado internacional pero me sale como moneda el boliviano BOB y yo quiero que sea en dólares igual que el principal, como puedo hacer para cambiarlo ya que no me permite por favor

Hola @Diego36 ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que configuraste la moneda de tu tienda en dólares americanos, por lo que tu mercado principal es Estados Unidos. Al habilitar Bolivia como un mercado internacional, se muestra la moneda en pesos bolivianos, pero quieres que sea en dólares americanos también, ¿es así?

Me gustaría preguntarte, ¿qué proveedor de pagos has habilitado en tu tienda?

A manera de contexto debes saber que, por defecto, la moneda del mercado principal es la moneda principal que configuraste en tu tienda, en tu caso el dólar americano. En el caso de los mercados internacionales que incluyen un solo país, la moneda base del mercado se establece en la moneda de dicho país, siempre y cuando haga parte de las monedas admitidas. En el caso de Bolivia, ya que el peso boliviano hace parte de las monedas admitidas, esa debería ser la moneda base de ese mercado. Sin embargo, para poder fijar los precios en monedas locales en tu tienda es necesario utilizar el proveedor de pagos Shopify Payments.

Dicho esto, ¿estás recibiendo un mensaje en el administrador de tu cuenta donde te avisa que tienes la opción de cambiar la moneda si usas Shopify Payments? ¿Podrías ingresar a la sección de mercados y confirmar si los precios del mercado Bolivia se muestran en dólares americanos o pesos bolivianos?

Adicionalmente, debes saber que aunque no tengas la opción de vender en múltiples monedas, siempre existe la opción de mostrar los precios de los productos en distintas monedas utilizando una aplicación para convertir la moneda. ¿Hay alguna razón por la que prefieras mostrar los precios de los productos siempre en dólares americanos en lugar de la moneda local?

Por el momento, ¿planeas vender a otros mercados internacionales? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?