Hola
Tengo una consulta, he creado una ficha extendida de productos con metadatos
El problema viene cuando el campo esta vació, y se sigue mostrando el metadato.
¿Como puedo hacer para que solo aparezcan los campos que tienen información?
Un usuario creó una ficha extendida de productos con metadatos pero enfrenta el problema de que los campos vacíos siguen mostrándose en la página del producto.
Solución propuesta:
{% if product.metafields.custom.metafield_text != blank %} para cada metafield!= blank verifica que el campo no esté vacío antes de renderizarloPasos de implementación:
Esta solución permite mostrar únicamente los metafields con información, evitando etiquetas o espacios vacíos en la ficha del producto.
Hola
Tengo una consulta, he creado una ficha extendida de productos con metadatos
El problema viene cuando el campo esta vació, y se sigue mostrando el metadato.
¿Como puedo hacer para que solo aparezcan los campos que tienen información?
Hola @Fgomez84 , espero te encuentres bien
Cuando usas metafields en Shopify, es común que algunos campos estén vacíos, y si no manejas correctamente estos casos, se pueden mostrar etiquetas o espacios vacíos en la ficha del producto. Para solucionar esto, puedes usar condicionales en Liquid (el lenguaje de plantillas de Shopify) para verificar si un metafield tiene contenido antes de mostrarlo.
A continuación, te explico cómo hacerlo paso a paso:
En Liquid, puedes usar la condición if para verificar si un metafield tiene contenido. Si el campo está vacío, no se mostrará en la ficha del producto.
Supongamos que tienes un metafield llamado custom.metafield_text y quieres mostrarlo solo si tiene contenido.
{% if product.metafields.custom.metafield_text != blank %}
<p>{{ product.metafields.custom.metafield_text }}</p>
{% endif %}
!= blank: Verifica si el metafield no está vacío.
Si el metafield tiene contenido, se muestra el texto dentro de un párrafo (
).
Si el metafield está vacío, no se muestra nada.
Guarda los Cambios:
Prueba la Configuración:
Ve a tu tienda y abre una página de producto.
Verifica que solo se muestren los metafields que tienen contenido.
Si tienes varios metafields y quieres asegurarte de que solo se muestren los que tienen contenido, puedes aplicar la misma lógica a cada uno.
Espero te sirva, saludos.