He configurado mi cuenta, no puedo usar shopify payments por que entiendo que en El Salvador no esta disponible pero se supone que a traves de paypal se puede pagar pero el mensaje siempre dice que no se procesa el pago que me contacte con el banco, pero es asi con todas las tarjetas, me pueden explicar que es lo que hice mal o que solucion puedo tener porque no quiero llegar a que me cobren sin haber echo ventas por causa de este problema
Hola @MonicaMartinez ,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que tienes una tienda localizada en El Salvador y has habilitado PayPal en tu tienda. Sin embargo, los pagos de las ventas no se han procesado correctamente, ¿verdad?
Antes que nada quisiera preguntar, ¿cuál es la moneda oficial de tu tienda?
A modo de contexto, debes saber que PayPal acepta únicamente determinadas monedas. Por esta razón, si la moneda oficial de tu tienda no se encuentra dentro de las monedas soportadas por PayPal, no se podrán procesar los pagos exitosamente en tu tienda.
Para confirmar si la moneda de tu tienda es soportada, puedes dirigirte a Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda. En caso de que tu moneda no sea soportada por PayPal, verás un aviso como este:
Dicho esto, si tu moneda no es soportada por PayPal tienes dos opciones:
-
Cambiar la moneda de tu tienda a una moneda soportada por PayPal. Debes saber que el cambio de moneda se bloquea una vez que se ha procesado la primera venta con éxito. En caso de que desees actualizar tu moneda, te recomiendo revisar los siguientes aspectos que se pueden ver afectados al cambiar la moneda de la tienda y contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico o chat a través del Centro de Ayuda para solicitar el cambio. En tu mensaje, confírmales que ya has revisado las limitaciones y que estás de acuerdo con el cambio.
-
Puedes habilitar uno de los proveedores de pago disponibles en El Salvador, los cuales puedes consultar en este enlace. Adicionalmente, te recomiendo echarle una leída a este artículo de nuestro blog donde explicamos mejor la diferencia entre los distintos proveedores de pago y cómo puedes habilitarlos.
Por el contrario, si tu moneda hace parte de las monedas soportadas, te recomiendo contactar a PayPal para que te ayuden a revisar cuál puede ser el problema. Ten en cuenta que al tratarse de pasarelas de pago externas a Shopify, nuestro alcance de soporte es más limitado, ya que los pagos se procesan fuera de nuestra plataforma. Por esto, ellos pueden ayudarte mejor a identificar el problema.
Aprovecho para preguntarte, ¿planeas vender local, nacional o internacionalmente? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?