No puedo acceder a cuenta con contraseñas de mi clienta

Hola.

Mi clienta me ha dado sus credenciales de acceso, pero no me lo permite.

Al poner el email me pasa a una pantalla de ‘Crear una cuenta de Shopify’. Y así en bucle.

¿Qué puede estar pasando?

Gracias.

Hola, @matiasochoa :

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando acceder a la cuenta de Shopify de una clienta. Sin embargo, el sistema no está reconociendo el correo electrónico y estás entrando en un bucle que te impide iniciar sesión en la tienda, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.

A modo de contexto, cuando un correo electrónico no está registrado en Shopify; el comportamiento esperado de la plataforma es que aparezca la sección que nos envías en la segunda captura de pantalla. Esto es, al no está registrado un correo, el sistema entiende que el usuario está intentando crear una nueva tienda con dichas credenciales. Dime, ¿has podido verificar con tu clienta si el correo que introduces es el correcto?

Si tu clienta tiene acceso al panel de control de Shopify, puede revisar el correo a través de la sección Configuración > Usuarios y permisos > Propietario de la tienda. Al hacer clic en esta sección, podrá verificar el correo específico con el que se creó la cuenta. Dime, ¿has podido comprobar si, en efecto, estás intentando iniciar sesión con las credenciales específicas que se muestran en esta sección del panel de control?

Si tu clienta no tiene acceso al panel de control de Shopify y no recuerda la dirección de correo con la que se registró; lo más recomendable sería hacer uso de la herramienta de recuperación de cuentas. Esto permitirá a tu clienta recuperar la información de inicio de sesión. En este caso, la cliente puede introducir todas sus direcciones de correo electrónico existentes. Si alguna está registrada con Shopify, recibirá un correo de confirmación con la URL de la tienda. Esta es la dirección de correo que debería estar registrada en Shopify.

Dime, ¿podrías confirmarme si puedes acceder con las credenciales de tu clienta siguiendo alguna de las alternativas que te comento? Esto es, verificando que la dirección de correo es la adecuada. En caso de que no lo sea, revisando con la herramienta de recuperación de cuentas si el correo está registrado.

Entretanto, en Shopify siempre recomendamos que los propietarios de las tiendas agreguen a usuarios externos a través de la herramienta de empleados. En este caso, tu clienta puede crear un usuario dentro del panel de control de Shopify con tus credenciales. Si te has registrado como Shopify Partner, te recuerdo que también puedes hacer uso de los permisos de colaborador para acceder a cuentas de clientes. Mientras revisas esta información, ¿qué tipo de trabajo estás desarrollando en Shopify con tu clienta?