No puedo eliminar mi cuenta

¡Hola! Creé una cuenta de prueba solo para comprobar unas opciones de la interfaz de usuario y ahora necesito eliminar la cuenta. He probado desde Configuración > Plan > Desactivar prueba. Sin embargo, me pide la contraseña y, al introducirla, me dice que no es correcta. ¿Puede ayudarme alguien? ¡Gracias!

1 Like

Hola @0118 ,

Bienvenido a la Comunidad de Shopify. Entiendo que creaste una tienda de prueba y al intentar eliminarla no ha sido posible porque no reconoce la contraseña, ¿cierto?

Antes que nada me gustaría aclarar, ¿aún te encuentras en el periodo de prueba? ¿ya seleccionaste uno de nuestros planes?

Si aún te encuentras en el periodo de prueba y no has elegido uno de nuestros planes, al terminar el tiempo de prueba, la cuenta se congela automáticamente; es decir que no es necesario hacer nada para cancelar tu cuenta. Tu cuenta quedará congelada y no te cobraremos nada cuando expire el período de prueba.

Ahora, si ya habías seleccionado uno de nuestros planes, para cancelar la cuenta debes pausar o desactivar la tienda de forma manual. Dado que nos comentas que estás presentando problemas con la contraseña, tienes la opción de restablecer la contraseña, siguiendo los pasos que se explican en el enlace.

Debes saber que si decides reactivar la cuenta dentro de los 2 años siguientes después de haberla cerrado, puedes hacerlo seleccionando un plan. Shopify te garantiza que se conservarán todos los datos y configuración de tu tienda durante este periodo de tiempo.

Aprovecho la oportunidad para preguntarte, ¿has pensado en reabrir la cuenta en un futuro y crear tu tienda online? ¿cómo fue tu experiencia usando la plataforma?

1 Like

Hola, Ann:

Muchas gracias. Me gustaría eliminar mi cuenta completamente, pero los pasos para restablecer la contraseña no me funcionan (en mi pantalla no salen exactamente así). ¿Podríais eliminar mi cuenta vosotros?

Gracias de nuevo.

Hola @0118 ,

Muchas gracias por tu respuesta.

Dado que desde la Comunidad de Shopify no tenemos acceso a cuentas específicas, para poder ayudarte a revisar qué sucede y cancelar la cuenta por ti (en caso de que sea posible), es necesario que por favor nos contactes por correo electrónico. Te recomiendo visitar nuestro Centro de Ayuda e iniciar sesión en tu cuenta para crear una solicitud de atención al cliente. De esta forma, nuestro equipo de soporte podrá autenticar tu cuenta y revisarla en detalle.

Si hay algo más en lo que podamos ayudarte desde acá, no dudes en contactarnos nuevamente.