No puedo recibir pagos

he conectado mi cuenta de PayPal a mi tienda de Shopify y cuando intento hacer una compra en la pantalla de pago me aparece “Esta tienda no puede aceptar pagos en este momento.”

y mi cuenta de PayPal esta activo

me pueden ayudar por favor

Hola @Mickenlove,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que a pesar de haber conectado PayPal a tu cuenta, al intentar realizar una compra recibes un mensaje de error en la pantalla de pagos, ¿cierto?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿en qué país se encuentra localizada tu tienda? ¿Cuál es la moneda oficial de tu tienda?

A modo de contexto, debes saber que en el momento PayPal acepta solo ciertas determinadas para procesar los pagos. Esto quiere decir que si la moneda de venta de tu tienda no hace parte de las monedas soportadas por PayPal, no podrás procesar los pagos a través de ellos. Te comparto este documento donde puedes confirmar cuáles son las monedas que PayPal soporta.

Adicionalmente, puedes confirmar esto desde el administrador de tu cuenta, yendo a Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda. Si tu moneda no es soportada por PayPal recibirás un mensaje como este:

Como alternativa, podrías considerar cambiar la moneda de tu tienda a una moneda soportada por PayPal o habilitar otra de las pasarelas de pago. En este enlace puedes consultar el listado de pasarelas de pago por país.

En caso de que quieras cambiar la moneda, ten en cuenta que la función se bloquea una vez has realizado la primera venta. Dicho esto, para habilitar el cambio, es necesario que contactes a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda. Así mismo, antes de realizar el cambio te recomiendo tener en cuenta los siguientes aspectos que se pueden ver afectados al cambiar la moneda de la tienda:

• Informes: con el cambio de moneda, los informes no convierten los montos de una moneda a otra.
  • Precio del producto: al igual que con los informes, el cambio de moneda de la tienda tampoco hace una conversión en el valor del precio de un producto.
  • Aplicaciones: algunas aplicaciones pueden tener limitaciones a la hora de cambiar la moneda de venta.
  • Tarjetas de regalo: las tarjetas de regalo con saldo restante en la antigua moneda de venta no funcionarán una vez que se haya cambiado la moneda de venta de la tienda.
  • Envíos: las tarifas de envío mantienen la moneda anterior y no se actualizan automáticamente.

Por el momento me gustaría preguntarte, ¿tienes habilitados otros métodos de pago en tu tienda? ¿Qué tipo de productos vendes? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?