NO PUEDO VISUALIZAR MI DOMINIO ACTUALIZADO EN EL BUSCADOR DE GOOGLE

¿Cuanto tiempo más débo esperar para que se habilite?

Hola Rhonda2022, estaba revisando tu sitio web, pero veo que aún no abre el sitio con el dominio rhondaimport.com o como rhondaperu.myshopify.com es probable que este desabilitada la tienda.

Hola @Rhonda2022 ,

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que al ingresar tu dominio rhondaimport.com en Google no puedes visualizar tu tienda, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿hace cuánto tiempo conectaste el dominio a tu cuenta? ¿compraste el dominio a través de Shopify o conectaste un dominio de un proveedor externo?

De manera general, te explico que los dominios pueden tardar hasta 48 horas en verificarse, por lo cual es normal que durante los primeros días el dominio no se encuentre conectado. Si después de este periodo de tiempo el dominio aún no se ha conectado, entonces es necesario revisar que si existe algún problema con la configuración del dominio.

Al revisar el dominio rhondaimport.com en una página de dominios pública, puedo ver que es un dominio de un proveedor externo y que los registros DNS no se encuentran configurados correctamente:

Dicho esto, debes ingresar a la cuenta de tu proveedor de dominio y actualizar los registros DNS como te muestro a continuación:

• El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify 23.227.38.65.
  • Apunta el registro CNAME con el nombre www a shops.myshopify.com.

Una vez actualices los registros, debes ingresar al administrador de tu cuenta de Shopify e ir a Configuración > Dominios. Ahí, haz clic en tu dominio principal para Verificar la conexión.

Para que lo tengas en cuenta, debes saber que puedes transferir tu dominio externo a Shopify. La ventaja de esto es que puedes realizar todas las configuraciones, pagos y renovaciones desde la sección de dominios en el administrador de tu cuenta de Shopify y no desde la cuenta de tu proveedor de dominio externo.

Pasando a otro tema, ¿cómo vas con el resto de configuraciones en tu tienda? ¿ya configuraste tus productos, métodos de pago y estrategias de envío? ¿para cuándo tienes planeado hacer el lanzamiento de la tienda?