no puedo usar shopify payment, porque?
Hola @JoseGuerrero ,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas @JoseGuerrero , entiendo que te gustaría utilizar Shopify Payments, pero no lo ves disponible, ¿es así?
Antes que nada, es posible que Shopify Payments no esté disponible para tu tienda si ésta no cumple los requisitos necesarios. Echa un vistazo a la lista de productos prohibidos y países para los cuales Shopify Payments está disponible en este artículo. ¿Dónde se encontraría tu negocio?
En caso de que tu tienda sí cumpla con estos requisitos y Shopify Payments debiera estar disponible pero no ves la posibilidad de configurarlo, ¿ves algún mensaje en concreto en tu apartado de Pagos (dentro de configuración)?
¿Puedes seguir las instrucciones de activación descritas aquí o ves algún error durante el proceso?
En caso de que tuvieras agregado ya Shopify Payments pero algo haya dejado de funcionar correctamente, ¿has recibido algún tipo de comunicación por parte de Shopify?
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has echado un vistazo a otros métodos de pago disponibles en tu región? ¿Qué tipo de productos vendes en la tienda?
Hola,
Efectivamente, el problema es que nuestro centro de envio esta en República Dominicana, ya que es aqui que hacemos las extensiones de pelo y pelucas y las enviamos a USA para nuestros clientes ahi.
Creo que eso crea a un problema de riego para shopify payment pero somos un salon con 365 000 seguidores en instagram, con 12 años en el mercado.
Trabajamos con las mas grandes artistas dominicana y con sus menciones llegamos a mas de 30 MM de personas por las redes sociales.
Me gustaría hablar con shopify para saber que solución me proponen para ir adelante con nuestra relación y poder aprovechar de todas las herramientas que ofrece shopify.
Estamos a dia con todos los requisitos fiscales de USA pero estamos abiertos a cualquier comentario o sugerencia para poder utilizar shopify payment.
Espero sus comentarios.
Gracias y saludos,
Gracias por tu respuesta @JoseGuerrero , y por darnos más información a cerca de tu negocio. Por el momento, Shopify Payments solamente está disponible para los países descritos en los requerimientos.
Entiendo que la tienda está en la República Dominicana y, aunque cumples con todas las normas para exportar productos a USA, no tienes una localización en ese país, ¿es así?
Si tienes una tienda o almacén en USA; podrías abrir una cuenta nueva que tuviera acceso a Shopify Payments.
Dicho esto, si crees que te gustaría ampliar las herramientas que están disponibles para ti ahora mismo, puedes contactar al equipo especializado de ventas de Shopify Plus para ver si este es un plan que te gustaría adoptar o las opciones disponibles para ti.
¿Hay alguna otra duda con la que podamos ayudarte? ¿Cómo ves el nivel de visitas y conversiones a tu tienda? ¿Hay alguna funcionalidad específica de pago que te gustaría tener activa para tus clientes?
Hola,
Gracias por tu repuesta, en USA tenemos una dirección fiscal con cuenta bancaria, declariacion a l’irs, ein number, itin number.
Lo que impide tener shopify payment es porque no tengo almacén ahi o local?
En el caso de tener uno en los próximos meses no podría agregar a esta información a esta misma cuenta para no perder toda la información y que vuelvan a darme acceso a shopify payment?
Que comprobante necesitarían sobre el local?
Con un fullfilment center seria acceptable?
Que ellos reciben nuestros productos y los envian a todos los clientes?
Se que shopify trabaja con envia.com <>
Necesito tener toda la información para estar seguro de al tener el local activo ya me den acceso a shopify payment y que mis clientes pueden pagar y comprar nuestros productos.
Gracias y saludos,
Jose Guerrero
Hola @JoseGuerrero ,
Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre tu negocio.
Para ser elegible para una cuenta de Shopify Payments en Estados Unidos, debes cumplir con los siguientes requisitos, que a su vez deben ser evaluados por nuestro equipo especializado en impuestos y riesgo:
- Documento de identificación del gobierno con foto (licencia de conducción, pasaporte, etc.). Es aceptado un documento expedido por un país distinto a Estados Unidos.
- Tax ID de Estados Unidos:
- EIN si el comerciante es LLC/Corp: para registrar un LLC en el IRS debes hacerlo con el nombre del negocio que vas a operar.
- SSN si el comerciante es propietario único.
- Documento de registro del negocio (registrado con el gobierno de Estados Unidos).
- Prueba de que el negocio está actualmente operando en este país. Esto puede incluir pruebas de los envíos desde Estados Unidos, o prueba de una dirección física comercial en Estados Unidos (oficina o bodega de almacenamiento).
- Cuenta corriente en dólares americanos abierta en una institución bancaria real (no virtual) localizada en Estados Unidos. Esta cuenta puede ser a tu nombre o el de la empresa, pero es importante que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.
Es importante que tengas en cuenta que los estados de cuenta del banco no sirven como prueba válida de dirección. Así mismo, debes saber que el hecho de cumplir con todos estos requerimientos no significa necesariamente que la cuenta va a ser aprobada.
En caso de que cumplas con todos los requisitos, te recomendamos cambiar la ubicación de la tienda a Estados Unidos (usando la dirección de tu local) y contactar a nuestro equipo de soporte autenticado para que puedan escalar la solicitud a nuestro equipo de impuestos y riesgo. Por tu seguridad, no debes enviar ninguno de estos documentos por email; nuestro equipo encargado se comunicará contigo y te dará instrucciones precisas de cómo enviar los documentos.
Por otro lado, respondiendo a tu pregunta sobre si Shopify trabaja con Envía, efectivamente existe esta aplicación para integrar los servicios de Envía con tu cuenta. Sin embargo, para poder mostrar las tarifas de envío calculadas por esta empresa en tu pantalla de pago, debes cumplir con estos requisitos:
- Si te encuentras en el plan Advanced o Plus, esta función se encuentra preestablecida de forma gratuita, por lo cual no necesitas hacer ninguna configuración adicional.
- Si te encuentras en el plan Shopify, puedes activar estas tarifas por un recargo de 20 USD al mes o actualizando el ciclo de facturación del mensual al anual sin ningún recargo adicional. En caso de que quieras activar las tarifas, deberás contactar a nuestro equipo de soporte autenticado.
Nota: Para las tiendas que se encuentran en el plan Starter o Básico, esta función no se encuentra disponible en el momento.
Dicho esto, ¿en qué plan te encuentras suscrito?
Buenas tardes Ann,
Antes que todo, muchas gracias por tu repuesta tan completa, me da mas información sobre como mejorar y que necesitan de nosotros para que podamos trabajar juntos al 100%
Nosotros tenemos el plan básico, que me propondría para mejorar? Que ventajas tendría?
En relación a lo que me dices nosotros tenemos lo siguiente :
Tengo pasaporte suizo o español a día que puedo enviar.
Tengo un EIN number para la empresa
Tengo todos los documentos del negocio o sea de la compañía.
La LLC tiene una dirección fiscal en USA (imagino que este el punto primordial para quizás obtener un cambio en la análisis de nuestra cuenta ?)
Tengo cuenta personal y empresarial en dólares en Citibank Florida.
Yo y mi esposa que somos beneficiarios de la LLC tenemos un ITIN number para esta en reglar con el IRS.
En relación a que los envíos se hagan desde Estados Unidos, trabajar con envia seria una solución? Si es necesario podemos pasar a un plan Advanced o Plus. Nosotros queremos buscar la solución correcta para poder trabajar de la mano y utilizar todas las herramientas de Shopify, pero antes de hacer todo este tramite tendríamos que saber si Shopify nos aceptaría la cuenta de shopify payment si hacemos esto.
Porque para nosotros es un proyecto grande y una inversión enviar nuestros productos a “envia” sin saber si los clients podrían utilizar sus tarjetas para pagar, si no fuera el caso tendríamos el producto ahi pero sin posibilidad de venderlo, no se si me hago entender?
Como le dije mas arriba estamos abierto a cualquier solicitud de cambio o documentos que necesitan, aqui le dejo un articulo sobre nosotros que hizo la revisar people en Español que cuenta mas de 5 000 000 de seguidores únicamente en Instagram, para corroborar que nuestro negocio existe desde hace varios años y que nuestra marca es reconocida.
https://peopleenespanol.com/ponte-bella/salon-dominicano-pelucas-yailin-materialista-riva-hair-extension/
Este es el salón dominicano donde Yailin, Ivy Queen y más famosas encargan sus pelucas
Muchas gracias y saludos cordiales,
Jose Guerrero
Hola @JoseGuerrero ,
Me alegra escuchar que la información proporcionada te ha sido útil.
De acuerdo a lo que nos comentas, tu empresa cumple con los requisitos necesarios para activar Shopify Payments en Estados Unidos. Sin embargo, como te comenté en el mensaje anterior, el análisis de los documentos y la aprobación de la cuenta depende de nuestro equipo especializado. Dado que desde la Comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte autenticado. Al hacer clic en el enlace, inicia sesión en tu cuenta y envíales un resumen de nuestra conversación para que puedan escalar el caso al equipo encargado. Ellos tomarán el caso y se comunicarán contigo para confirmar si tu tienda es elegible para Shopify Payments.
En cuanto a tu pregunta relacionada con el plan Básico, si vas a integrar una aplicación de envíos a tu tienda, entonces te recomendaría actualizar el plan al Shopify o uno superior. Ya que la mayoría de aplicaciones de envío requieren activar las tarifas de envío calculadas por terceros, en el plan Básico no serías elegible para activarlas. Adicionalmente, los planes Shopify, Advanced o Plus cuentan con algunas ventajas y funcionalidades distintas al plan Básico, por lo que te recomiendo echarle una mirada a este enlace, donde se muestra una descripción de todos los planes y los precios de acuerdo al país.
Por otro lado, si tu tienda va a estar ubicada en Estados Unidos y vas a realizar los envíos desde ahí, te recomendaría revisar la opción de Shopify Shipping. Entre las ventajas se encuentra que puedes comprar e imprimir las etiquetas de envío directamente desde el administrador de tu cuenta, obtienes etiquetas de envío con tarifas especiales y muestra a tus clientes las tarifas de envío calculadas en la pantalla de pagos. Esto quiere decir que no necesitas utilizar una aplicación externa para realizar tus envíos, ya que puedes utilizar los servicios de UPS, USPS y DHL Express. Dicho esto, ¿hay alguna razón especial por la que quieras usar los servicios de Envía?
Por último, muchas gracias por el artículo que nos compartes sobre tu negocio, muy interesante, te felicito. ¿En qué países planeas vender los productos? ¿Tienes puntos de venta físicos?
Buenos dias,
Voy entrar en contacto con el equipo de soporte hoy mismo.
Si tenemos que pasar a otro plan con shopify para poder hacer los envios, lo haremos.
Ustedes no trabajan con una empresa de empaque?
Llevamos 12 años vendiendo en y Desde República Dominicana, aqui estamos ubicados en una las plazas comerciales mas grande del pais y es desde aqui mismo que hacemos los envios a todos el mundo, ventas que se hacen directamente desde la pagina web o por telefono, instagram etc…
Pero como lo habia dicho anteriormente la idea de la pagina es llegar al publico norte americano, si tenemos que abrir un punto de venta fisico lo haremos pero primero para ver la respuesta del publico empezaremos con un fullfilment center si es posible.
Gracias y saludos,
Jose Guerrero
Hola @JoseGuerrero,
Un gusto saludarte nuevamente. Te confirmo que en el momento no contamos con una integración con empresas de empaque.
A manera de contexto, debes saber que puedes gestionar tus mercados internacionales a través de la sección de mercados del administrador de tu cuenta. Te dejo este enlace con más información al respecto.
Adicionalmente, en Shopify tienes la opción de utilizar la aplicación POS para conectar tu punto de venta físico con tu tienda online y administrar y sincronizar tus productos, pedidos e inventarios desde un solo lugar.
Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, por favor no dudes en contactarnos nuevamente. Saludos.