Novedades: productos nuevos

Con todo lo que me ofrece Shopify, sea cual sea la opcion, no se me permite tener una seecion donde se destaquen los ultimos productos qu entreraon a la web… en muchas paginas se conoce como novedades,

Resumiendo esto podria ser una coleccion automatizada que basara sus criterios en la fecha de alta de los productos y todos aquellos que esten en el rongo de haberse dado de alta entre hoy y 8 dias atras considerarlos nuevos y que aparezcan en la coleccion y cuando ya no esten en ese rango de dias por haber transcurrido los dias que ya no esten en esa colecion (Simple idea de como se podria solucionar… de ejecutarlo no tengo ni idea de como hacerlo)

¿podria algun genio ayudarme?

Lo de genio lo digo pues para mi a mi lado sois genios en la materia.

gracias

Hola @iLOTNA-aCOR ,

Muchas gracias por tu mensaje, es un gusto saludarte de nuevo. Entiendo que quieres crear una colección automatizada que incluya nuevos productos que han sido creados en un rango

determinado de tiempo y que luego sean eliminados de la colección cuando el tiempo vence, ¿verdad?

Aunque no hay una manera de crear este tipo de colección tal cual como lo propones, efectivamente puedes crear una colección automatizada que incluya nuevos productos y usar el editor masivo para eliminar periódicamente los productos que ya no cumplen con las condiciones requeridas. A continuación te muestro cómo podrías hacerlo, usando como ejemplo una tienda de prueba:

1. Desde tu administrador ve a Productos > Colecciones > Crear colección > Colección automatizada.
  2. En las condiciones selecciona Etiqueta del producto es igual a nuevo.
  3. Haz clic en Guardar.

Luego, desde el editor masivo puedes agregar la etiqueta nuevo a todos los productos que quieras mostrar en esa colección:

1. Dirígete a Productos > Seleccionar todos > Edición masiva:

2. Haz clic en Columnas > Etiquetas:

3. Agrega la etiqueta nuevo a los productos determinados para que se agreguen a esa colección:

4. Haz clic en Guardar.

5. Por último, desde el editor de temas crea una nueva sección para agregar la colección a tu página de inicio. Para darte un ejemplo, incluí la colección en la sección de colección destacada:

Cuando necesites modificar los productos de esa colección, puedes usar nuevamente el editor masivo y añadir o eliminar la etiqueta “nuevo” de los productos correspondientes.

Pasando a otro tema, ¿qué decisión tomaste finalmente para crear distintos precios para tus dos tipos de clientes? ¿tu tienda ya se encuentra abierta al público o aún estás configurando algunas áreas?

esta solición que me propones es mas que evidente y se piensa con solo meditar un poco pero yo no me referia a eso me referia a como poder crear una coleccion de productos basada en la fecha de creacion…

¿Sabeis de alguna aplicacion de shopify store que sea gratuita que hagas esto tipo o parecido lo que hace NEW ARRIVALS?

Hola @iLOTNA-aCOR ,

Gracias por tu respuesta.

Estuve revisando y encontré algunas aplicaciones como las que nos compartes que te permiten crear colecciones automatizadas de acuerdo a condiciones específicas. Te comparto este enlace donde puedes revisar aplicaciones, con distintos planes y precios, que pueden acomodarse a tus necesidades.

Saludos.

Se agradece que pierdas 5 minutos por mi pero nada de lo que me has ovfrecido me sirve pues lo que deseo es crear una COLECCION AUTOMTIZADA BASADA EN LA FECHA DE ALTA DEL PRODUCTO

¿ME PUEDES AYUDAR?

Hola @iLOTNA-aCOR ,

Estuve revisando nuevamente y aunque no hay una aplicación precisa para crear colecciones de acuerdo a la fecha de creación de los productos, en el enlace que te compartí hay aplicaciones como Advanced Collections o Ultimate Collection Manager, que te permiten crear reglas más específicas que las que tenemos en el administrador de Shopify. Dicho esto, te recomiendo echarles una revisada y utilizar el periodo de prueba gratis para ver si alguna se acopla a tus necesidades.

De lo contrario, existe la opción de contratar a uno de nuestros expertos para que te ayuden a configurar esa funcionalidad en tu tienda.

Dado que esta es una limitación actual de nuestra plataforma, voy a comunicar tu solicitud a nuestro equipo de desarrolladores para que lo tengan en cuenta para futuros desarrollos.

Saludos.

Una pregunta que tiene que ver al 100% con el tema…

Imaginemos que creo una coleccion automatica llamada NOVEDADES basada en ETIQUETA ES IGUAL A y le pongo la condicion NUEVO. Imaginemos que a todos los productos que voy creando le pongo la etiqueta NUEVO. Mi pregunta es:

¿Si cada cierto tiempo vacio la coleccion NOVEDADES estos productos al tener la etiqueta NUEVO vuelven a aparecer o shopify entiende que quieres todos los producytos con etiqueta NUEVO pero estos en concreto al borrarlos NO es decir solo saldran los siguientes que se creen con la etiqueta NUEVO?

Hola @iLOTNA-aCOR ,

Al tratarse de una colección automatizada donde la condición es añadir a todos los productos etiquetados con “nuevo”, a pesar de que remuevas los productos de la colección, si estos siguen con la misma etiqueta, serán añadidos automáticamente a la colección de nuevo.

Es por esto que en el primer hilo, te recomendaba usar el editor masivo para remover de una manera rápida las etiquetas de los productos que quieres retirar de la colección de novedades.

Saludos.

LO DARE POR SOLUCIONADO

GRACIAS

1 Like