Hola, acabo de abrir mi tienda y me gustaría que echan un vistazo y cualquier consejo será muy útil (adazone.net)
También necesito ayuda con los pedidos, ya que estoy perdida no se que hacer. AYUDA POR FAVOR…
Un nuevo propietario de tienda Shopify solicita retroalimentación y ayuda con el procesamiento de pedidos.
Recomendaciones principales proporcionadas:
Alerta de seguridad:
El propietario reportó haber recibido un email sospechoso vía Telegram solicitando la URL de su tienda debido a un supuesto problema. Se le advirtió que Shopify no usa aplicaciones externas como Telegram para soporte. Se recomienda:
La discusión permanece abierta para seguimiento sobre la implementación de mejoras y resolución de dudas sobre pedidos.
Hola, acabo de abrir mi tienda y me gustaría que echan un vistazo y cualquier consejo será muy útil (adazone.net)
También necesito ayuda con los pedidos, ya que estoy perdida no se que hacer. AYUDA POR FAVOR…
Hola @Adazone ,
Gracias por ponerte en contacto y por haber compartido el enlace de tu tienda
¡Felicitaciones por haber tomado la decisión de abrir tu propio negocio en línea! No es fácil y exige mucha dedicación y tiempo.
¡Se ve que ya hiciste muchas cosas en tu tienda! Voy a contarte algunas sugerencias para que podamos incentivar aún más las compras en tu tienda:
Crear una historia de tu marca para construir la identidad de tu tienda
La primera cosa que me llamó la atención es el hecho de que falta un toque especial en la sección sobre quien eres tú y la historia de tu marca. Es necesario personalizar aún más esto porque trae legitimidad a tu marca e informa tus clientes sobre qué tipo de tienda estás intentando crear. No es suficiente solo tener una sección que explica qué vendes - acuérdate que las personas compran de otras personas.
Fíjate que tu tienda en línea Shopify viene con un blog incorporado. Los blogs son una excelente forma de captar público y generar más tráfico y ventas para tu negocio. Configurar un blog puede ayudarte a construir una comunidad en torno a tus productos y a tu marca. Para saber cómo crear y gestionar tus blogs, echa un vistazo a nuestra guía aquí. (https://shopify.link/nmJr)
También te dejo con estos dos artículos de Branding de nuestro blog en español;
Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console
Hice una búsqueda de tu tienda en Google y tu tienda ni apareció entre los primeros resultados:
Recomiendo que reenvíes el mapa de tu sitio web para actualizar los resultados de una búsqueda de tu tienda en Google.
Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing emplean este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.
Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas valiosas en tu sitio web. El dominio principal de tu tienda es el único dominio que indexan los motores de búsqueda.
Echar un vistazo a estos artículos para ver los consejos que te ofrecemos para aquellos que venden ropa en línea
En relación con tus productos en sí, te recomiendo leer estas guías si quieres más ideas de cómo diversificar tus productos :
Usar una aplicación para acompañar los carritos abandonados
El último consejo que te daría es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados para ver si tu tienda está hecha en una manera que incentiva las personas a comprar.
Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito, pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras, ¿verdad?
Hay aplicaciones de las categorías ‘Abandoned cart’ y ‘Heatmap’ que pueden ayudarte a resolver este asunto. Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado.
Si no tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea, otra cosa que debes hacer para entender qué son las herramientas disponibles que puedes usar para incentivar las compras en tu tienda es registrarte a nuestro webinar aquí para aprender los conceptos básicos para comenzar a usar Shopify.
Además del webinar, hay un curso ofrecido por uno de los expertos de Shopify. Para saber más, recomiendo que eches un vistazo a este artículo ‘Curso de e-commerce gratis ¡Monta hoy mismo tu tienda en Shopify!’, porque explica muy bien que vas a aprender del curso. Estos recursos te ayudarán con todo que tiene que ver con Shopify, incluyendo cualquier duda que tengas sobre los pedidos.
Por curiosidad, ¿desde cuándo tienes esa tienda?
Hola Javier,
Gracias por tu repuesta resulta muy útil.
Aquí tengo otra, recibí un email con un link y un código. Al abrir el link me mando en telegram, pidiéndome el url de mi tienda por que mi tienda tiene un problema. Quisiera saber si ese email es de ustedes de verdad?
Hola @Adazone ,
Gracias por tu respuesta.
¿Cuál es la dirección de origen en ese correo electrónico? Normalmente, no usamos ninguna aplicación externa como Telegram para encaminar nuestro soporte.
Mi recomendación sería entrar en tu cuenta y verificar si hay algún mensaje pendiente. Si no, debes ignorar ese correo electrónico. Envía cualquier mensaje de phishing que recibas a la dirección de correo del departamento de seguridad de Shopify safety@shopify.com. Al crear un registro de los ataques dirigidos a los comerciantes, Shopify puede tomar medidas para protegerte y salvaguardar tu información mejor.
Finalmente, no te olvides de chequear la guía ‘Proteger tu cuenta contra phishing, vishing y smishing’ para más información sobre este asunto.
Saludos,