Nueva unidad de medidas: Ml (Mililitros)

Hola, necesito añadir una nueva unidad de medida que sean mililitros (Ml), ya que por defecto me salen solo Kg y gramos, sería posible? gracias!

Hola, @cesarmartin :

Gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría implementar la unidad de medida en milímetros en tu tienda, ¿no es así? Será un placer ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si te refieres a la unidad de medida que aparece dentro de la configuración de los productos? Si es así, cabe tener en cuenta que este dato es simplemente indicativo para realizar envíos. Generalmente, todas las compañías de envío calculan los precios con base en el peso/tamaño y distancia del envío. Es por ello que los productos se pueden configurar con un peso en kg. o g.:

Si, en efecto, te refieres a esta sección específica; es importante tener en cuenta que no es posible modificar o cambiar la unidad de medida. Como te comento, este solamente es un dato indicativo del peso del producto para la cuestión del envío. Si lo deseas, puedes configurar tarifas de envío condicionales según el peso de tus productos a través de la sección Configuración > Envío y entrega en tu panel de control.

Dicho esto, ¿cómo usas actualmente la unidad de medida de milímetros? ¿Actualmente cuentas con artículos cuyo precio/características varían en función de la cantidad de milímetros? Si es así, puedes crear un producto con diferentes variantes de milímetros. Por ejemplo, si vendes agua y está disponible en 25 ml, 33 ml y 50 ml; puedes crear una variante para cada opción. Esto te permitirá personalizar el precio, la imagen, el inventario disponible, etc. de cada variante. También puedes ajustar su peso si lo deseas.

Si vendes productos por unidad de medida. Esto es, el precio varía según la cantidad que los clientes añaden al carrito. Puedes usar una app externa de nuestra tienda de aplicaciones para este fin. Te dejo algunos ejemplos de apps que permiten configurar un precio por unidad de medida específica para ver si se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo, mililitros: IzyUnit: Price Per Unit, Price Panda ‑ Price Per Unit o UnitWise.

Entretanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir con Shopify?

Hola, Teo. Tengo una duda respecto a esta pregunta. Yo compro el liquido en litros (o mililitros, igual da) ,tengo las variantes hechas por la cantidad de mililitros, 100ml, 50ml, 30ml. Mi pregunta es. Como puedo descontar el stock por militros? Ejemplo, compro una referencia 5000ml y pongo en el stok que esa referencia hay 5000. Pero cuando hago una venta de 50ml, el stock no marca 4950, marca -1 de 50ml. Como puedo descontar el stock en mililitros?

Muchas gracias