Opinion

Hola soy nueva en esto y estoy un pelín perdida, se que falta mucho por hacer pero me gustaría que me dieran una primera impresión de mi tienda, a ver qué les parece.

Tengo problemas para configurar los gastos de envío ( al ser dropshiping me pierdo) y no me deja enlazar con Facebook ni con Instagram.

Gracias.https://eldesvandepatty.myshopify.com

Hola @Navascu ,

Muchas gracias por acercarte a los foros de la comunidad, y muchas gracias por haber compartido la url de tu tienda con nosotros. Antes que nada, me gustaría darte la enhorabuena por haberte decidido a emprender tu negocio, ¡el primer paso es el más importante!

Antes de revisar tu tienda, me gustaría referirme a las otras 2 dudas que nos has comentado, con respecto a tus envíos y al canal de Facebook.

Para configurar tus envíos, piensa primero en a qué países te compensa vender, y revisa con tus proveedores cuánto costará cada envío a dichos países. Existen diversas estrategias para configurar el precio de tus envíos cuando trabajas con dropshipping, como por ejemplo, ofrecer envío gratuito o una tarifa plana y compensar el precio de dicho envío añadiéndolo al precio del producto.

Recuerda que con el modelo de Dropshipping, tú misma pagas al proveedor los costes de envío que requieran, y deberás establecer tus precios teniendo esto en cuenta, pero tratando de no perder la atención del cliente.

Si quieres ver las instrucciones para establecer zonas y tarifas de envío, puedes encontrarlas en este artículo.

Por otro lado, comentas que no te ha sido posible conectar tu tienda al canal de Facebook. Antes que nada, revisa que cumplas todos los requisitos para abrir tu canal de Facebook, como abrir una cuenta de Business Manager en Facebook.

¿Podrías darnos más detalles de qué pasos has seguido para activar este canal? ¿Tienes tu propia página de Facebook ya disponible para la conexión? ¿Has recibido algún mensaje de error o advertencia al intentar la configuración?

Diseño de la tienda

De nuevo, gracias por haberte animado a compartir con nosotros la url de tu tienda, será un placer darte las mejores pistas posibles para sacarle todo el partido. Al entrar en la web, he de decir que la imagen de cabecera es muy atractiva y creo que transmite bien la idea e intención de tu marca.

Por otro lado, algo que sí es muy visible es el título de la web, El desván de Patty. Aunque este título forma parte de la url, en la parte superior de la página, te recomendaría escribirlo por separado, quizás con otros colores o una fuente más llamativa, para que de una impresión más profesional al usuario.

Veo también que faltan algunas secciones por completar en la tienda, pero no pasa nada, siempre estás a tiempo de accionar estos cambios. Por ejemplo, en el menú de la cabecera, los enlaces a las diferentes colecciones no dirigen a las páginas correspondientes.

Esto puede deberse a que no hayas añadido los enlaces correspondientes en la navegación de tu tienda, o a que se haya seleccionado el menú incorrecto en el panel de edición del tema.

¿Qué tema estás utilizando para tu tienda? ¿Cómo encuentras las herramientas de edición del mismo? ¿Hay alguna duda que tengas a este respecto? Si quieres, puedes encontrar una guía sobre cómo utilizar la personalización de los temas gratuitos de Shopify en este enlace.

Por otra parte, también recomendamos añadir a este menú principal páginas de contacto y una sección “sobre nosotros” donde podrás explicar un poco más sobre tu marca, lo que te interesa de tu sector o cómo llegaste al comercio online.

En la parte inferior de la página principal, o menú de pie de página, veo que tienes algunas secciones repetidas: la información de la tienda y los “Enlaces rápidos” repiten las mismas secciones. Puedes cambiar a qué páginas llevan estos enlaces también en la navegación de tu tienda y en la edición del tema haciendo click sobre esta sección de la web (el pie de página). También te recomendaríamos completar o eliminar completamente la sección “Our mission”, al igual que cualquier otra sección que puedas tener no completada en la página de inicio.

Con respecto al aspecto general de la tienda, esto depende mucho de cómo te gustaría que se viera, y sobre todo, de qué crees que atraería más a tus potenciales clientes. Echa un vistazo a algunas de las tiendas más exitosas del año para inspirarte, o a este artículo sobre cómo reconocer tu audiencia objetivo.

De forma general, también recomendamos añadir fotos a los productos donde se vean siendo utilizados, y descripciones un poco más detalladas, ya que esto da mucha confianza al cliente.

Completar una tienda puede llevar tiempo, de modo que no te preocupes, realiza los cambios que puedas poco a poco y no dudes en volver a pedir consejo en la comunidad sobre tu progreso.

Te invito a que eches un vistazo a nuestro canal de Youtube. Aquí encontrarás vídeos sobre muchos temas que te ayudarán a configurar y gestionar tu tienda de Shopify.

También puedes encontrar un seminario web para comenzar con Shopify aquí.

Será un placer enviarte información más personalizada si tienes dudas a cerca de cómo personalizar tu tema, o alguna duda con respecto a cómo promocionar tu tienda. ¿Nos hablarías un poco más sobre tu negocio? ¿A quién te gustaría dirigirte? ¿En qué países venderías? ¿Es algo a lo que te gustaría dedicarte a tiempo completo?

1 Like

Gracias, ya he puesto la página de Contáctanos, sigo en pelea para cambiar el pie de página y para personalizar un poco el nombre en el encabezado. ( No se si puedes orientarme un poco)

Y consejos para conseguir ventas? Porque tengo visitas pero ninguna venta.

Gracias

Gracias por tu respuesta, @Navascu . Espero que la información anterior te haya resultado útil. Será un placer orientarte un poco más en lo que respecta a la edición del tema y darte algunas pistas para comenzar a vender.

En lo que respecta al encabezado, antes que nada me gustaría saber qué tema estás utilizando. Si estás utilizando el tema “Dawn”, el nombre que aparece en el encabezado es más un logo que un título, de modo que puedes reemplazarlo por un archivo de imagen. Para crear tu propio logo, Shopify dispone de una herramienta gratuita que puede ayudarte a hacer de manera sencilla que puedes encontrar aquí.

Una vez tengas esta imagen, puedes entrar en la personalización del tema, hacer click sobre el encabezado y verás a la izquierda una opción para añadir una “Imagen del logo”.

En lo que respecta al menú de pie de página, he visto que ya has cambiado varios enlaces, eliminando aquellos que son superfluos. Recuerda que siempre puedes ajustar qué páginas quieres añadir a estos menús desde el apartado de Navegación, editando el menú que quieras que aparezca. ¿Hay algún aspecto de esta función con el que necesites ayuda?

Por otro lado, veo que, aunque tienes una lista de las colecciones más abajo en la página principal (lo que quiere decir que se han publicado correctamente), sus enlaces en la cabecera no llevan a la página de la colección en cuestión. Esto podría afectar a tus ventas, ya que los clientes suelen buscar la opción de navegación más rápida posible, y si la colección no está disponible en el segmento donde aparece su nombre, podría generarles desconfianza y hacer que se vayan de la tienda.

Puedes editar los enlaces que contiene un menú en tu sección de navegación.

Conseguir la primera venta en tu tienda puede ser un proceso de prueba y error, determinando cómo quieres que se vea tu tienda, estudiando quién quieres que sea tu audiencia objetivo y pensando cómo ejecutar un marketing efectivo.

Antes que nada, me gustaría comentarte que la velocidad de la tienda es un poco lenta, algo que podría resultar perjudicial a la hora de atraer compradores. Explora este artículo sobre cómo mejorar la velocidad de tu tienda online para mejorar este aspecto de la web y conservar clientes.

Uno de los mejores recursos para cuando acabas abrir tu tienda para entender qué pasos sencillos pueden encaminarte a conseguir ventas este vídeo de nuestro canal de YouTube.

Ciertos aspectos del diseño de una tienda pueden marcar la diferencia entre hacer una venta o no hacerla. Por ejemplo, como tu tipo de producto está orientado a la infancia y los artículos de regalo, puede que quieras considerar una paleta de colores más colorida o juvenil para tu tienda. Puedes encontrar más inspiración en este artículo de nuestro blog, y modificar los colores actuales de tu tema en la sección de Configuración del Tema:

Otro aspecto del diseño de la tienda que atrae la atención de los clientes, es una página de productos que tenga una descripción detallada de los mismos. Te animamos a que pidas alguno de los productos y escribas más detalles sobre ellos.

Otro aspecto muy importante a la hora de vender es desarrollar un plan de marketing y promociones. Antes nos comentaste que querías conectar tu tienda con tus redes sociales, pero aparte de esto, es importante cultivar tu presencia en redes de forma separada

¿Publicas habitualmente en tus cuentas? ¿Tienes pensado algún tipo de promoción o descuento para “inaugurar” la tienda?

Puedes animar a los usuarios a finalizar una compra si los incentivas como algo como un descuento de bienvenida.

¿Has vuelto a tratar de conectar tu tienda con tus redes? ¿Qué tipo de contenido estás creando? ¿Has pensado si quieres invertir en publicidad?

1 Like