Hola Alguien me puede decir como mi pagina puede volver a su tamaño normal , le apreté un botón q no recuerdo cual es y la página ahora se ve angosta y se mueve toda
Hola, @Nelicioiss :
Gracias por escribirnos. Entiendo que has apretado un botón en el panel de control de tu tienda de Shopify y la página web se ha reducido en tamaño, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
Antes de nada, para tener un mayor contexto, ¿podrías confirmarme si el botón al que haces referencia se encontraba en el editor de temas de tu tienda? ¿Podrías también confirmarme si cuando accedes a la página desde diferentes navegadores/dispositivos se ve igual? En caso de que así sea, ¿podrías enviarme la URL de tu tienda y una captura de pantalla de cómo se muestra?
Dicho esto, es posible que se haya realizado un cambio en la estructura propia del tema. Para poder investigar esta cuestión con más detenimiento, ¿podrías también confirmarme el nombre del tema que estás utilizando en tu tienda y el desarrollador? Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. Una vez ahí, pulsa en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda. Así, podrás acceder a esta información que te comento.
Por una parte, si es un tema desarrollado por Shopify; para aislar el problema y verificar si se trata de algún tipo de error en la estructura, puedes instalar un tema gratuito de Shopify y publicarlo de manera temporal para ver si la página se visualiza con el tamaño correcto. Para publicar el tema, una vez instalado, haz clic en Acciones > Publicar . No hay de qué preocuparse, una vez hecha esta comprobación, podrás volver a publicar tu tema actual siguiendo los mismos pasos.
Por otra parte, si es un tema desarrollado por un proveedor externo a Shopify; te recomendaría revisar la documentación del desarrollador o contactar con ellos; ya que podrán darte un mayor contexto sobre cómo solucionar esto. El hecho de contactar con ellos se debe a que el código de dicho tema no desarrollado por Shopify está fuera de nuestro conocimiento. Te dejo un enlace con más información sobre dónde encontrar ayudar para tu tema que estás usando en tu tienda.
Mientras hacemos esta comprobación, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? Si es así, ¿estás planeando desarrollar una estrategia o plan de marketing de cara al próximo Black Friday Ciber Monday? ¿Qué objetivos quieres conseguir?
Hola muchísimas gracias por responder la verdad no se ni cómo se solucionó solo, pero ya no tengo el problema, si efectivamente estoy en Shopify, por el momento escogí un theme gratuito, ya tengo todo instalado, los canales de compra , solo falta que me aprueben los canales de shop e Instagram, sigo trabajando en mi página , no tengo estrategias aún , Para Black Friday tampoco puesto que es una florería , solo me falta alimentarla con contenido, bueno y agarrar más experiencia y en eso estoy, quisiera preguntarte por que mi página en google aparece sin título (untitled)?serà por que no le compré el dominio a ellos? O necesito pagar campañas ?
Pregunta podrías darle un vistazo a mi página? Para q me recomiendes cosas que hacer poner o quitar?
Mi página es MyFlowland.com
Muchas gracias !! No tengo tu nombre
Hola, @Nelicioiss :
Gracias por la respuesta. Antes de nada, mi nombre es Teo. Me alegra escuchar que finalmente se ha solucionado la cuestión de la visualización de la página web. Dicho esto, no hay duda de que los comienzos suelen ser el proceso más complejo. Pues es necesario configurar la tienda, establecer todos los productos, crear las estrategias de negocio para abarcar tu mercado objetivo, etc.
Por una parte, en relación con el nombre de la tienda que aparece como sin título en Google; cabe destacar que esto no está sucediendo por no haber adquirido el dominio con ellos o no haber desarrollado una campaña todavía. Dicho esto, puedes establecer el nombre y descripción de tu tienda a través de la sección Tienda online > Preferencias > Título y meta descripción. Dime, ¿tienes configurado el nombre de tu negocio a través de esta sección del panel de control?
Por otra parte, he estado revisando tu tienda y he encontrado varios aspectos a mejorar a nivel general. Todo ello para aumentar la imagen de marca y la experiencia de tus clientes. A continuación, te dejo diferentes puntos que considero que pueden perfeccionarse.
1. El favicon de la tienda
He visto que no hay un favicon configurado. El favicon es una pequeña imagen cuadrada o logo que aparece junto a una dirección web. Puedes encontrar favicons en las pestañas del navegador, así como en las páginas del navegador que enumeran las direcciones web, como la página de favoritos. No hay duda de que agregar un favicon ayuda a potenciar la imagen de marca.
Podrás agregar el favicon a través de Tienda online > Temas > Personalizar > Configuración del tema > Favicon. Si no aparece esta sección dentro del propio editor del tema, significa que este ha sido desarrollado por un proveedor externo a Shopify. En este caso, lo ideal sería contactar al desarrollador del tema para que te pueda ayudar a agregar el favicon a la página web. Te dejo un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con más información sobre cómo agregar un favicon.
2. Página “sobre nosotros” llamativa
Una página “sobre nosotros” es la primera impresión que tendrán tus clientes sobre tu tienda, ya que casi todo el mundo la visita antes de hacer un pedido. Además, esta sección te ofrece la oportunidad de diferenciarte de la competencia, de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente. Dicho esto, me he percatado de que no hay una página de este tipo.
En este caso, te recomendaría ser original y crear una sección llamativa que atraiga la atención de tus clientes. Para ayudarte en el proceso de creación de esta página, a continuación, te dejo un enlace al Blog de Shopify con un artículo con consejos para crear la página “sobre nosotros”.
3.Contenido en el mismo idioma
Cuando navegas por la página web, el contenido de la misma aparece tanto en español como en inglés, dependiendo de la sección. Al mezclar idiomas, la tienda puede dar una imagen poco profesional. Lo ideal en estas situaciones es tener el contenido unificado en una sola lengua.
Con Shopify, puedes traducir y localizar tu tienda para que los clientes puedan visualizarla en su idioma de preferencia. Recientemente, hemos publicado una aplicación llamada Translate & Adapt que te permite agregar a tu tienda traducciones de productos, políticas, páginas, etc.
Para más información, te recomendaría revisar nuestra documentación que explica en detalle cómo agregar traducciones de idiomas con la aplicación de Translate & Adapt. De esta forma, mejorarás exponencialmente la experiencia de los usuarios en la navegación de tu tienda.
En último lugar, aunque tu tienda sea una floristería; también puedes aprovecharte para realizar una campaña para el Black Friday. Esta festividad comercial está concebida para impulsar las ventas de cualquier negocio. En Shopify contamos con diversas herramientas para facilitar el desarrollo de un plan. Te dejo un enlace con consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing. De igual forma, te comparto otros enlaces que pueden ser de gran ayuda:
- Estrategias para aumentar tus ventas
- Guía de marketing digital para e-commerce
- Cómo optimizar la tasa de conversión de tu tienda
Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿En qué país está registrado tu negocio? ¿Tienes en mente realizar ventas de forma local, nacional o internacional? ¿Has podido configurar una pasarela de pagos a través de la cual los clientes pueden procesar sus compras?