Pagina Duplicada

Hola,

Estoy creando mi pagina, he creado unas paginas y cuando creo la ultima, esta me sale duplicada con la anterior, cono todo y el contenido. Alguien me puede ayudar?

Hola @georgefuentes15 ,

Gracias por publicar en el foro.

Estaré más que encantada de ayudarte con tu consulta, pero antes me gustaría saber un poco más para entender correctamente la situación.

Por lo que mencionas, entiendo que has creado algunas páginas para tu tienda y que una de estas es un duplicado de otra que ya tenías, ¿es así? Si lo es, me gustaría saber qué pasos seguiste para la creación de estas páginas y, también, si has utilizado alguna aplicación para ello.

Sería de gran ayuda si pudieras realizar una prueba y eliminar esta página duplicada desde la sección Tienda online > Páginas y, luego, volver a crear una nueva para ver si el error se repite. Asegúrate de que la plantilla que aparece en Plantilla de tema sea la de Página predeterminada, ya que, si tienes otra seleccionada, esto haría que un contenido predefinido se aplique a esta.

Si no te refieres a páginas y te refieres a otro tipo de opción como colecciones o temas, por favor, no dudes en indicármelo.

Si hubiera algún otro detalle que creas que puede ser relevante sobre otras aplicaciones o cambios que hayas realizado en tu tienda, no dudes en decírmelo, ya que será muy útil para averiguar la causa de este duplicado.

Hola Ari, muchas gracias por responder.

El tema es con las paginas.

Primeo he creado las paginas y despues he creado los menus donde las he colocado. En el menu principal he puesto las paginas de : Shop , Our Chocolate , About us , Contac us.

Despues que he creado la pagina Our chocolate, todas las demas paginas que he seguido creando quedan exactamente igual a la de Our chocolate. Ya las he eliminado y vuelto a hacer y sigo econ el mismo problema.

Ya he revisado que en plantilla del tema sea la pagina predeterminada.

No he puesto aplicaciones en la tienda.

Muchas gracias por tu ayuda.

Gracias por tu respuesta @georgefuentes15 .

En efecto, esto que indicas con tus páginas suena muy extraño.

Por lo que dices, entiendo que creaste unas páginas y las enlazaste con el menú de navegación. Luego, continuaste creando páginas para tu tienda y desde ese momento empezaron a duplicarse, ¿cierto?

¿Has tratado de eliminar este menú que has creado o eliminar los enlaces a las páginas y ver si el problema sigue ocurriendo? ¿Puedes tratar de acceder a tu panel de administración desde otro dispositivo diferente y ver si el mismo problema sucede?

Me gustaría saber qué tema estás utilizando para tu tienda para saber si esto puede estar afectando. Si tienes un tema que no ha sido creado por Shopify, es posible que este contenga algún tipo de código que está afectando a tus páginas.

También me gustaría saber si hubiera la posibilidad de grabar tu pantalla mientras realizas el proceso de creación de estas nuevas páginas para poder ver exactamente como el sistema lo realiza. Si prefirieras enviarme capturas de pantalla, podrás hacerlo. Asegúrate en todo momento que no se muestra información confidencial en ningún archivo que publiques en el foro.

Hola! hubo solución? me ha pasado lo mismo con mi tienda.

Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema. Estoy usando la plantilla Down (v.6.0.2).

Lo que entiendo que pasa es lo siguiente:

1. he creado varias Páginas, como “páginas predeterminadas” (donde pone “Plantilla de tema”)

2. he creado los correspondientes menús en “Navegación” que se dirigen a cada una de las páginas

3. Después me voy el asistente de diseño (“Personalizar”), y edito una de esas páginas (arriba, en el centro, pone “Página predeterminada”). Cuando cambio a cualquiera de las otras páginas creadas, me usa la misma base de “Página predeterminada”, es decir, que todos los cambios que haga se quedan guardados en la “Página predeterminada” y por lo tanto se muestra lo mismo en todas. Cualquier cambio que haga, en cualquiera de ellas, se refleja en el resto.

He borrado las páginas y los menús que tenía creados y al volver a crearlos sigue estando.

Adjunto dos imágenes de las páginas “Sobre nosotros” y “Aviso legal” que usan como plantilla “página predeterminada” y comparten el contenido (y cualquier modificación que haga sobre ellas).

Puede ser que tenga que ver con lo que queda guardado en el archivo “page.json” del editor de código? Porque lo que allí aparece es exactamente lo que se muestra.

Agradecería cualquier solución a este problema.

Un saludo,

Sebastián S.-

hola, a mi me sucede exactamente lo mismo, mi tema es Down, de shopify.

Hay alguna solucion?

Hola, @Bikinis5H :

Gracias por la respuesta. Veo que estás teniendo problemas con las páginas que estás creando en tu tienda, ¿cierto? Será un placer poder ayudar con esta cuestión que nos comentas. Antes de nada, ¿podrías confirmarme si estás creando el contenido de estas páginas desde el apartado Tienda online > Páginas o desde el propio editor de temas a través de Tienda online > Temas > Personalizar?

Te comento esto porque lo ideal sería crear el contenido de tus páginas a través de la sección de Tienda online > Páginas que te comento. Si estás editando el contenido de tus páginas directamente desde el editor de temas de Shopify, el comportamiento esperado de la plataforma es aplicar estos cambios a todas las páginas que tienen asignada la misma plantilla. Te dejo un enlace con más información de las plantillas.

Por lo tanto, para evitar que el contenido de las páginas se duplique en todas las que has creado en tu tienda, tienes dos opciones diferentes que te explico en detalle a continuación.

Por una parte, como te comento, puedes crear el contenido de cada una de tus páginas directamente a través del editor de texto enriquecido que aparece en la configuración propia de la página. Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Páginas y crear cada una de las páginas que deseas tener en tu tienda con su propio contenido, información y diseño.

Por otra parte, puedes optar por crear una plantilla diferente para cada una de tus páginas. Hecho esto, puedes asignar cada plantilla a cada una de tus páginas. De esta forma, cuando las edites desde el editor de temas de Shopify, cada página con cada plantilla tendrá un diseño único e independiente del resto. Para crear una plantilla y asignarla a una página puedes seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. Haz clic en Personalizar.
  3. En el menú superior, selecciona Páginas.
  4. Haz clic en Crear plantilla.
  5. Guarda la configuración y dirígete a Tienda online > Páginas.
  6. Accede a la página cuya plantilla quieres asignar.
  7. En el menú de la derecha, selecciona la plantilla que has creado.
  8. Guarda la configuración y repite el proceso con el resto de páginas.

Una vez que hayas asignado una plantilla diferente a cada una de tus páginas, podrás acceder a cada una de estas dentro del editor de temas de Shopify a través de la sección Tienda online > Temas > Personalizar que te comentaba y hacer los cambios que desees sin que se duplique el diseño en el resto de páginas. Dime, ¿podrías confirmarme si alguna de esta dos alternativas funciona para evitar esta duplicación?

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿está tu tienda pública para los clientes? En este caso, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, ventas, etc. con tu negocio?

1 Like