Hola! Me están reportando clientes que cada vez que quieren hacer una compra usando el botón “Comprar” nativo, y el link les abre dentro del navegador de Instagram o Facebook, les aparece la página en blanco.
Estoy usando Mercado Pago Checkout Pro como pasarela en Shopify.
Solo sucede dentro de la app de IG/FB. Por fuera anda bien. ¿Hay alguna forma de resolver esto?
Hola @denisevillafana
He visto este problema varias veces con tiendas que usan Mercado Pago. Normalmente no es un problema de Shopify, sino del navegador interno de Instagram/Facebook.
Checkout Pro necesita redirigir al cliente a Mercado Pago para completar el pago, y los navegadores internos de apps a veces no manejan bien esa redirección, terminando en una pantalla en blanco.
Como solución temporal, puedes pedir a los clientes que usen la opción “Abrir en navegador” antes de finalizar la compra.
También verificaría que estés usando la versión más reciente de la integración oficial de Mercado Pago para Shopify.
Aunque te sugiero usar una opción de pago más integrada (sin redirección externa) como Shopify Payment, ya que Checkout Pro depende de ese salto a Mercado Pago y es precisamente ahí donde suelen aparecer los conflictos con los navegadores embebidos.
Hola Mateo,
¿Cómo estás? Gracias por tu respuesta!
Sobre Shopify Payments, ¿está disponible en Argentina?, ¿dónde puedo leer más sobre esa modalidad de pago?
Saludos!
Hola @denisevillafana!
Estoy muy bien gracias por preguntar, espero que tu tambien.
Sobre Shopify Payments, depende de tu país. Actualmente está disponible en México pero no en todos los países de Latinoamérica. En esta pagina, Shopify publica cuando Shopify payment esta disponible para tu pais: https://help.shopify.com/es/manual/payments/shopify-payments/supported-countries
Pero independientemente de eso, hay una solución más directa para tu problema sin cambiar de pasarela. Mercado Pago ofrece dos modalidades de checkout en Shopify:
Checkout Pro (lo que estás usando): redirige al cliente a la página de Mercado Pago para pagar. Es esa redirección la que falla en el navegador interno de Instagram/Facebook.
Checkout API / Transparente: procesa el pago directamente dentro de tu tienda, sin redirigir a ninguna página externa. Como no hay redirección, el problema con el navegador de IG/FB desaparece.
Busca en tu panel de Shopify → Configuración → Pagos la opción de “Mercado Pago Tarjetas” o algo similar. Puedes tener ambos activos al mismo tiempo o cambiar completamente a Transparente.
Aqui lo explican mejor los de mercadopago: Documentación - Mercado Pago Developers
Mucho exito y si mi mensaje te funciono, marcalo como solución para que otras personas puedan conseguirlo facilmente.