Pago mensual con Conekta

Hola! tengo mi tienda online en México y quiero cobrar una mensualidad a mis clientes para darles mejor precio, una suscripción, pero tengo el sistema de pago Conekta y Shopify no acepta en México este sistema, no puedo instalar ninguna aplicación. Hay alguna manera de enviar mensualmente a mis clientes un mail o mensaje por WhatsApp con un botón de pago para renovar la compra? Gracias

Hola @Natividad ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tienes una tienda localizada en México y has habilitado Conekta para procesar los pagos. Con todo, quieres ofrecer a tus clientes una suscripción mensual, pero al estar usando Conekta no te es posible instalar una de las aplicaciones de suscripción, ¿es así?

En efecto, uno de los requisitos para usar aplicaciones de suscripción es utilizar alguno de estos proveedores de pago:

Dicho esto, para poder utilizar una de esas aplicaciones, podrías considerar habilitar PayPal Express o Stripe, que se encuentran dentro de las pasarelas de pago disponibles en México. Entiendo que estás contento con el servicio que te presta Conekta, pero en el momento, esta no es una pasarela de pago que se integre con la API de las suscripciones de Shopify.

Aunque esta no es la respuesta ideal, voy a aprovechar la oportunidad para pasar la solicitud a nuestro equipo de desarrolladores, para que lo tengan en cuenta para desarrollos futuros de la plataforma. Con seguridad, es algo que podrá beneficiar a muchos comerciantes como tú.

Como alternativa, te recomiendo contactar a uno de los partners de Shopify, los cuales son desarrolladores independientes que trabajan con nuestros comerciantes y los ayudan a adaptar distintas funcionalidades en sus tiendas. A lo mejor, ellos pueden ayudarte a desarrollar una solución para que tus clientes realicen los pagos de las suscripciones a través de Conekta.

Por el momento quisiera preguntarte, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Realizas tus ventas local, nacional o internacionalmente?