PAGOS RETENIDOS

Topic summary

Un comerciante reporta que Shopify Payments ha retenido sus pagos desde el 15 de mayo (más de 25 días al momento de la última actualización), con aproximadamente 800 euros bloqueados. A pesar de contactar diariamente con soporte, solo recibe respuestas indicando que sus “socios bancarios” están realizando una revisión, sin plazos definidos.

Situación actual:

• La tienda puede seguir vendiendo, pero los fondos permanecen retenidos
  • El departamento legal responde que no pueden hacer nada excepto esperar
  • Atención al cliente cerró la reclamación indicando que no es su competencia
  • El comerciante tuvo que implementar pasarelas de pago externas como solución temporal

Respuesta de Shopify:
Un moderador (Ann_9) explica que las retenciones ocurren durante revisiones de cumplimiento de Términos de Servicio, verificación de identidad o tipo de negocio. Aunque normalmente duran 3-5 días, los socios bancarios pueden extender los tiempos de investigación.

Estado: El caso permanece sin resolver. Otro usuario (Meridetox) reporta estar en la misma situación (10+ días sin pagos) y pregunta si eventualmente se devolvió el dinero, sin recibir respuesta aún.

Summarized with AI on November 1. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola, me acaban de contestar desde el dpto legal exactamente lo mismo que hace unos días, que lo sienten pero que no pueden hacer nada, sólo esperar, que me entienden mi frustración pero nada de nada 25 días después mis fondos siguen retenidos, mi tienda cumple absolutamente todos los requisitos legales de shopify y sus socios, quiero saber si nunca me devolverán mis fondos o los tiene retenidos el tiempo quieran. Creo que si la tienda cumple, cómo es el caso, y shopify lo revisa se debería hacer responsable de mis fondos, desbloquearlos y después reclamar a sus socios. Cómo parte de su responsabilidad para con los comerciantes, nadie te avisa de esto. Saludos