Hola, no me queda claro cuál es la ventaja o diferencia de tener los mercados discriminados individualmente (ejemplo: Argentina, EEUU, España) o tener todos los países dentro de Mercado Internacional.
Actualmente planifico desde Uruguay a todo el mundo, en que cambiaría hacerlo de una forma u otra?
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que te gustaría obtener más información sobre qué ventajas tiene el usar mercados distintos para tu tienda de Shopify y cómo utilizarlos, ¿es así?
Ahora mismo, nos comentas que tu tienda está ubicada en Uruguay y desde ahí trabajas enviando a todo el mundo. Esta es una forma de gestionar la tienda sin ningún problema, que no tienes que cambiar si funciona para ti. El objetivo de los Mercados de Shopify es ofrecer a clientes de otros países una experiencia más personalizada y localizada a la hora de hacer compras. Por ejemplo, estableciendo idiomas distintos y dominios o subdominios para un mercado en particular, además de unificar todos los aspectos de localización de un producto en una sección de tu tienda.
Por ejemplo, digamos que quieres facilitar a clientes de Estados Unidos que compren en tu tienda, podrías crear una nueva zona en tus Mercados y desde ahí gestionar la traducción del tema, los impuestos de aduana o aranceles que se aplicarían a los productos para este país o tarifas de envío particulares. Además, los comerciantes que utilicen Shopify Payments pueden cambiar la moneda de los productos según el mercado.
Una forma útil de utilizar los marcados de Shopify es añadiendo traducciones de la tienda. Te recomiendo echar un vistazo a cómo hacerlo aquí. Además, si no utilizas Shopify Payments en tu tienda, hay aplicaciones de conversión de moneda que podrías habilitar en la tienda para hacer la experiencia de compra más sencilla a clientes internacionales.
¿Crees que esto es algo que te gustaría explorar para tu negocio? Hasta ahora, ¿de dónde han salido la mayoría de tus ventas? ¿Cómo estás gestionando los envíos internacionales hasta ahora? ¿Crees que expandir los mercados de tu negocio es algo que te gustaría?
Hola Val, gracias por tu respuesta. Lamentablemente Shopify Payments no está disponible para mi tienda en Uruguay así que por el momento toda esa información no me ha sido útil.
En cuanto a los Mercados que ya ‘erroneamente’ agregué, por ejemplo: he incluido Alemania pero no me interesa particularmente tener personalizado ese mercado, aunque no quiero descartar vender allí, que opciones tengo ahora:
Podría agregarlo a mi ‘Mercado Internacional’?
Cuales son las consecuencias si decido Eliminar ese mercado llamado ‘Alemania’ (¿ya no podré volver a agregarlo en un futuro?)
Y si lo marcara como Inactivo, ¿podré seguir vendiendo allí como parte de mi ‘mercado internacional’?
Gracias por la respuesta. En relación con la consulta sobre los mercados agregados de forma errónea, me alegra informarte de que puedes desactivarlos o eliminarlos de las opciones de mercados de tu tienda. El hecho de desactivar o eliminar un mercado no impide volver a configurarlo en un futuro.
Si has creado un mercado específico para Alemania, pero no deseas vender en el país por el momento tienes dos opciones diferentes. Por una parte, puedes proceder con la eliminación del mismo siguiendo esta guía para eliminar un mercado. Así, los clientes de Alemania no podrán hacer compras en tu tienda. Por otra parte, también puedes proceder a desactivar un mercado. De esta manera, el mercado seguirá creado en tu panel de control con sus tarifas de envío, pero los clientes de Alemania no podrán comprar.
Si deseas configurar el mercado de Alemania en otra sección; por ejemplo, en una categoría de mercados internacionales, me alegra informarte de que puedes hacerlo accediendo a dicho mercado internacional y configurando el país de Alemania. Es importante tener en cuenta que cuando agregues un mercado a un nuevo grupo, este se eliminará automáticamente de su configuración actual. Por ejemplo, si tienes un mercado exclusivo para Alemania y añades el país a otro grupo, por ejemplo mercados internacionales. El mercado exclusivo de Alemania se eliminará y comenzará a estar activo en tus mercados internacionales.
Para ayudarte a comprender y gestionar mejor la herramienta de Shopify Markets, te dejo algunos artículos de nuestro Centro de Ayuda con más información sobre el funcionamiento de esta herramienta:
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿A qué mercados te gustaría dirigirte con tu negocio? Para los mercados en los que vendes actualmente (Argentina, EEUU, España, etc.), ¿tienes configurado tu mercado respectivo en tu cuenta de Shopify?