Pasarela de pago para Costa Rica, que realmente funcione?

Hola @Bella-Vita ,

Gracias por haber respondido.

Como Val mencionó, tu sugerencia ya fue escalada al equipo de desarrolladores para mejorar la plataforma. No te olvides de chequear a menudo la página Shopify Changelog para ver las actualizaciones frecuentes que lanzamos en la plataforma.

Si te queda otra duda, abre otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.

Saludos,

Han provado ONVO?

https://onvopay.com/

Perdón por la falta de ortografía, se me fue. probado

Muy buenam gracias ahora el inconveniente es el monto de comision muy alto

hola! ya me puse en contacto. es posible integrarla a shopify? o como funciona? gracias

Después de mucha investigación puedo compartirles las pasarelas de pago de Costa Rica que funcionan con Shopify (ya tenemos más opciones) al día de hoy 29/08/2024

1. Tilopay (Viejo conocido, registro simple, rápido, en general todo bien)

2. Payválida (están en beta por lo que hay cosas que no están el 100% pero van corrigiendo poco a poco, el proceso de inscripción fue tedioso sin embargo al no haber más opciones tocó hacerlo)

3. Placetopay (De la empresa Evertec, funciona, sin embargo duraron mucho en darme la información y lo que hacen es conectar la pasarela del BCR y Davivienda en su sistema Placetopay, por lo que cuando pides información, te ponen en contacto con un agente del BCR que te da la información de su pasarela, sin embargo en lo personal no fue atractivo ya que cobran una mensualidad fija, no tienen AMEX ni cuotas, pero para tiendas con alto volumen puede ser una opción)

4. Dlocal Go (Escarbando en la web me encontré con esta empresa internacional que está ingresando a LATAM ofreciendo tanto pagos con tarjeta, como en efectivo, en el caso de CR pagar en efectivo es en BN Servicios y tiendas de recargas, el proceso fue simple y amigable, sin embargo en el momento que estoy escribiendo esto, reportaron un problema con el BAC que parece ser su aliado y está suspendido temporalmente los cobros con tarjeta en CR, pero puedo confirmar que durante los primeros días si estuvo trabajando bien por lo que espero que pronto se solucione)

Posibles pasarelas futuras en incorporarse:

1. Pagadito (Pude encontrar en la web que el equipo de devs de Pagadito estuvo pidiendo información acá en el foro para desarrollar su pasarela en Shopify, sin embargo no se ha vuelto a escuchar nada por lo que esperamos que se unan pronto)

Sobre las demás pasarelas de CR como ONVO y otras no fueron incluidas aquí porque al preguntar me confirmaron que NO ofrecen integración con Shopify y tampoco hay información de que estén trabajando.

Si hay algún actualización o pasarela nueva la estaré informando. Espero que haya sido de ayuda :slightly_smiling_face:

Amigo la verdad es que shopify nos esta quedan muy mal en costa rica, por otro lado veo tu respuesta pero no sabes los precio de comisiones

Placetopay necesito un poco de informacion yo tambien estoy buscando acomodarme con las tarifas las de tilopay estan muy altas, aunque si tiene de todo, 4.5 + FEED + Cada vez que te liquidan cobran otro feeed por darte tu dinero, tengo entendi tambien la retencion de impuestos. FATAL.

Hola,

Voy a configurar una pasarela de pagos para mi tienda registrada en Costa Rica y estuve leyendo este hilo. A fecha de hoy, 7 de mayo de 2025, he visto que además de Tilopay ya hay otras pasarelas. Alguien que pueda hacer un update de qué pasarelas son interesantes para CR? Estoy de acuerdo con los que opinan que Tilopay es cara, cobra un 4,25% + 0,35 USD y eso es un % considerable. Alguna otra recomendación probaba en materia de pasarelas para CR? Gracias

Tilopay es la mejor opción, con la mayor cantidad de métodos de pago que los demás y únicos que tienen pago en sitio con SHopify.