Pedido preliminar stock

Buen día, cuando estoy creando un pedido preliminar y ya agregue el producto al pedido desde mi catalogo de productos y selecciono la cantidad, ésta no va acorde a los que tengo en existencia. Ejemplo: Tengo un producto que es un lapiz y tengo 10 piezas en existencia pero al crear el pedido y poner en el pedido 100 piezas, el sistema no me marca ningun error. ¿Alguien sabe como puedo corregirlo para que solo me deje colocar el numero maximo de piezas disponibles?

Hola @dayana1708 ,

Bienvenida a la Comunidad de Shopify. Entiendo que al crear una orden preliminar, te permite agregar más productos de los que tienes en el inventario, ¿verdad?

Antes que nada, me gustaría preguntarte, ¿tienes seleccionada la opción de "continuar vendiendo cuando no hay inventario" en tus productos o variantes? De ser así, este es el comportamiento esperado. Sin embargo, si no tienes seleccionada esta opción, quisiera explicarte mejor cómo funciona el proceso.

La sobreventa se produce cuando se vende más cantidad de un producto que la que se tiene en stock para ese producto en una sucursal determinada. Cuando no se selecciona la función de "continuar vendiendo cuando no hay inventario" , Shopify aplica una protección de sobreventa, la cual tiene en cuenta el inventario total de tu tienda en línea, es decir el inventario total de todas las sucursales que almacenan un producto. Por lo tanto, se espera que si un artículo determinado tiene suficiente inventario total, pero ninguna ubicación específica tiene suficiente inventario, el artículo se sobrevenderá en la ubicación de mayor prioridad que tenga inventario. En este enlace puedes encontrar más información sobre cómo Configurar la preparación de pedidos de tu ubicación.

Dicho esto, por defecto, los sistemas de Shopify rastrean el inventario basado en el inventario total, no sólo basado en las ubicaciones individuales del inventario. Y seguirá vendiendo un producto si alguna de las ubicaciones del inventario está en stock. Por ejemplo, digamos que un cliente de España está comprando un producto, pero en el back end, tu tienda sólo tiene este producto en stock para la ubicación de Estados Unidos, pero no para la ubicación de España; el sistema deducirá el producto de la ubicación de inventario de España (como una cantidad de inventario negativa).

Ahora, en tu situación particular, supongamos que creaste un pedido preliminar y no tienes marcada la opción de "continuar vendiendo cuando no hay inventario" y tienes dos sucursales donde almacenas el inventario. En este caso, al crear la orden y agregar más productos de los que hay en el inventario total de tu tienda en línea, Shopify no muestra ninguna advertencia al comerciante sobre la sobreventa desde la página del pedido preliminar.

Sin embargo, cuando envías una factura a tu cliente y él va a pagar el pedido, recibe una notificación diciendo que no hay inventario suficiente de alguno de los productos y le impide pagar la orden:

En este caso, no sabrás que hay un problema hasta que el cliente intente pagar y se ponga en contacto contigo para reportar el problema. La recomendación para evitar esta situación es crear el pedido preliminar y marcar la casilla de “el pago se efectuará más tarde”; si los niveles generales de inventario son demasiado bajos para completar el pedido, recibirás una advertencia como esta en la página del pedido:

Pasando a otro tema, me gustaría preguntarte ¿cómo vas con las configuraciones en la tienda? ¿Ya abriste la tienda al público y realizaste tu primera venta?

Hola Ann!!

Sobre esta frase: “los sistemas de Shopify rastrean el inventario basado en el inventario total, no sólo basado en las ubicaciones individuales del inventario. Y seguirá vendiendo un producto si alguna de las ubicaciones del inventario está en stock”

Asi será siempre? Necesito meter pedidos preliminares pero solo de una sucursal, no de las demás. Vengo dando vueltas con esto mas de 1 año y opté por usar 2 sistemas separados: Shopify para mi sucursal de pedidos manuales y otra externa para los pedidos directos. Crees que Desde programación se podrá? El 90% de mis pedidos son manuales y solo salen de una sucursal. Podrían salir de otra pero necesito que me lo muestre al momento de ingresar el pedido.

Muchas Gracias!

Hola @Panchita014 ,

Es un gusto saludarte nuevamente. Entiendo que quieres confirmar si Shopify toma en cuenta el inventario total de todas las sucursales cuando se realiza un pedido, en lugar de tomar en cuenta el inventario de una sucursal particular, ¿es así?

A modo de contexto, debes saber que la función de protección de sobreventa de inventario de Shopify (cuando no se ha marcado la casilla de continuar vendiendo cuando no hay stock) utiliza la cantidad total de inventario y toma en cuenta todas las sucursales de la cuenta, siempre y cuando el stock sea superior a 0. Esto quiere decir que el sistema no toma en cuenta el inventario de sucursales individuales, sino que incluye todas las sucursales, incluso las que no se encuentran disponibles para la tienda online. La razón de esto es para permitir que una venta proceda. Dicho esto, esta es una limitación que existe en el momento con respecto a las sucursales y es el comportamiento esperado cuando se realizan pedidos.

Puedes consultar más información sobre esto en este documento sobre configurar la preparación de pedidos de tu ubicación.

Como alternativa, tienes la oportunidad de modificar la sucursal de preparación de pedidos una vez has creado el pedido preliminar. Puedes hacer clic en este hilo donde también nos has contactado para encontrar más detalles sobre esto.

Así mismo, si esa opción no cumple con tus expectativas, puedes contratar a uno de los partners de Shopify, los cuales son desarrolladores independientes que ayudan a nuestros comerciantes a adaptar distintas funcionalidades en sus tiendas. Al hacer clic en el enlace, puedes realizar la búsqueda del partner de acuerdo al idioma y requerimiento.

Por el momento, ¿en qué país se encuentra ubicada tu tienda? ¿Qué tipo de productos vendes? ¿Vendes los productos local, nacional o internacionalmente?

Hola como estás?

Quería saber si encontraste la solución al problema que mencionas. Estoy teniendo el mismo problema en este momento, y me encantaría saber si lograste encontrarlo. Muchas gracias!

Hola @JuanPabloGalind ,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que tu tienda está permitiendo la sobre venta de productos, ¿verdad?

Antes de nada, ¿tienes marcada la opción para seguir vendiendo cuando se agota el inventario? ¿Cuántas sucursales de preparación de pedidos tienes?

Para empezar, debes saber que si has habilitado la opción de continuar vendiendo cuando el producto esté agotado, es normal que se presente la sobreventa de productos. Por otro lado, si no has habilitado esa opción, pero un producto tiene inventario en varias sucursales, al momento de la venta Shopify toma en cuenta el inventario total del producto y no el inventario de cada sucursal individual. Por lo tanto, el comportamiento esperado es que si un producto tiene suficiente inventario total, pero ninguna sucursal tiene suficiente inventario, el producto se sobre venderá en la ubicación de mayor prioridad que tenga inventario, incluidas las que no están disponibles normalmente para pedidos en línea. Para obtener más información sobre esto puedes checar este documento sobre establecer sucursales para la prioridad de preparación de pedidos.

Con todo, si manejas varias sucursales de inventario y tienes más de dos zonas de envío, puedes configurar la opción de inventario que se puede preparar. Esta función te permite elegir qué inventario está disponible para tus clientes de acuerdo a su mercado y ubicación de envío. Por ejemplo, puedes configurar tu inventario para que esté disponible para la compra solo desde sucursales que envíen artículos a la zona de envío del cliente. Esto evita las sobreventas en todos los mercados y fuera de las zonas de envío. Puedes consultar más información sobre esto en este enlace.

Dicho esto, ¿puedes identificar la causa de la sobre venta? ¿Crees que la opción del inventario que se puede preparar puede servirte para prevenir que se sobre vendan los productos? Por lo demás, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Ya la has terminado de configurar y ya se encuentra abierta al público?