¿Hay alguna forma de cancelar automáticamente los pedidos pendientes de pago por tiempo?
Hola @allanpalomanes ,
Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Por lo que entiendo, te gustaría encontrar una forma de poder cancelar pedidos cuyos pagos hayan quedado pendientes por un largo tiempo, ¿es así?
¿Es común que quede un gran número de pedidos con pago pendiente? Si es así, ¿tienes alguna indicación de cuál podría ser la razón?
Aunque esto no es posible de forma nativa, sí hay algunas apps que puede proporcionarte soluciones apropiadas.
En primer lugar, si te interesa recuperar algunos de estos pagos, una aplicación que podría interesarte sería Kindly, que envía emails a los clientes para recordarles que finalicen el pago.
Si no se realiza, la aplicación también contempla la función de cancelación de pedido.
Una opción con más personalización sería la aplicación Mechanic, que facilita otras pequeñas automatizaciones para tu tienda.
Recuerda también que puedes ponerte en contacto con alguno de los expertos de Shopify, para ver si es posible diseñar algo más personalizado para tu tienda.
Por lo demás, ¿cómo están yendo las cosas por tu negocio? ¿Qué métodos de pago utilizas habitualmente? ¿Tienes un gran número de carritos abandonados? ¿Has aplicado algún método específico anterior para recuperar ventas?
Hola Val, antes que nada, muchas gracias por responder a la brevedad a mi pregunta.
Voy a comenzar a operar la tienda en Shopify por primera vez esta semana.
Pero tengo otra tienda en WooCommerce que operamos solo en Portugal, donde tenemos un promedio de 1500 pedidos por mes, en su mayoría pagados por el método local de “Referencia Multibanco”.
Alrededor del 10% de los pedidos terminan sin pagarse y usamos un plugin que también envía correos recordatorios y realiza la cancelación automática.
Mi pregunta era si tendríamos algo similar en Shopify, y por tu respuesta ya sé que lo tenemos.
Realmente necesitaré que un experto de Shopify me ayude, ¿podría indicarme uno muy bueno que hable español o portugués?
Muchas gracias por tu respuesta, me alegro de que la información te haya sido de utilidad.
Aunque no tenemos la posibilidad de recomendar un partner en concreto, en el mercado de expertos, contarás con un filtro que te permitirá seleccionar partners de una localización y especialización concretas y verás las lenguas que manejan para que puedas escoger aquella empresa que mejor se adapta a tus necesidades.
De todas formas, me gustaría preguntarte si estás usando alguna app para sincronizar tu inventario de WooCommerce con la tienda de Shopify, o si sería algo que podría interesarte. ¿O manejas inventarios diferentes?
¿Crees que utilizarás alguna de las aplicaciones sugeridas?
¿Hay algún otro aspecto de la tienda con el que tengas dudas o algo más con lo que podamos ayudarte?