Pedidos perdidos

Topic summary

Un usuario nuevo en Shopify realizó un pedido de prueba el viernes con su proveedor Zendrop para entender el proceso del cliente. El producto se envió recién hoy (lunes), pero al revisar la sección de pedidos en Shopify, aparecen dos artículos en lugar de uno.

Posibles causas identificadas:

• Retrasos en envío: Los tiempos de preparación y configuración de cumplimiento pueden causar demoras entre la compra y el envío real
  • Pedido duplicado: Puede haberse realizado un pedido duplicado accidentalmente, o todo el stock disponible se agotó por razones logísticas
  • Configuración de tiempos: Es probable que se haya establecido un tiempo mínimo de preparación en la configuración de envíos

Recomendaciones:

• Revisar la configuración en “Envío y Entregas” para verificar tiempos de preparación y fechas de entrega
  • Consultar el inventario para evitar conflictos futuros de stock
  • Ajustar los tiempos de preparación según necesidades específicas

Se proporcionaron enlaces a documentación de Shopify sobre preparación de pedidos, configuración de cumplimiento y gestión de inventario.

Summarized with AI on November 18. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Recientemente me hize una pagina de shopify ( soy nuevo en esto ) ya tengo todo configurado con mi proveedor (zendrop) hice un pedido de prueba para saber como lo harian los clientes, el pedido lo hice el viernes pero recien hoy se envio el producto, pero cuando entro a la parte de pedidos de shopify me sale que tengo dos articulo perdido nose si es normal o paso algo con el pedido que pedi.

Hola @MiguelSorrosa

Cómo estás? en cuanto a la primera parte de tu consulta es posible que los envíos se enviarán recién hoy puesto que a partir de que un cliente (o tu en este caso) realiza una compra se ha de tener en cuenta lo siguiente:

ten en cuenta que en la sección Configuración - Envio y Entregas podrás ver si la tienes activada .

De ser asi es probable que hayas determinado un tiempo minimo de preparación como se ve en la captura:

Tan solo modifica y adáptalo a tus tiempos y el problema quedará resuelto.

En cuanto a la segunda duda, es posible que todo se haya gestado por motivos de logística mencionado en el punto anterior o bien que hayas realizado el pedido por duplicado (no me queda claro si realizaste un pedido de prueba o dos) y no tengas stock suficiente. Para evitar este tipo de conflictos en el futuro ten a bien consultar sobre tu inventario aquí