Pedidos quedan en carritos abandonados con PayU

Topic summary

• Problema central: pedidos aparecen como “carritos abandonados” en Shopify pese a haberse pagado vía PayU. Causa señalada por varios: si el cliente no pulsa el botón “Regresar a la tienda” tras pagar en PayU (pequeño y al final de la página), la confirmación de pago no llega a Shopify.

• Impacto: envíos erróneos de recuperación de carrito, pérdida de registro de conversiones en campañas de Facebook/Google y demoras en notificaciones de confirmación al cliente.

• Acciones y respuestas: el autor contactó a PayU; PayU atribuye el problema a Shopify y rechazó cambiar el diseño del botón por ser un “cambio demasiado grande”. Se propuso que más comercios contacten a PayU (se compartieron correos de soporte) para presionar una solución.

• Estado actual: varios usuarios reportan el mismo fallo y no hallan solución en documentación o soporte. Sin corrección por parte de PayU reportada.

• Resultado/decisiones: sin resolución oficial. Un participante migró a Mercado Pago (reporta mejor desempeño y tarifas más bajas en Colombia) como alternativa temporal. La discusión queda abierta y pendiente de una solución técnica por PayU/Shopify.

Summarized with AI on February 12. AI used: gpt-5.

Me pasa lo mismo en mi página web, no he encontrado la solución, esto afecta los resultados y seguimientos de las campañas de Facebook en Google, porque se pierden las conversiones, además del inconveniente en las notificaciones oportunas de confirmación de las ventas a los clientes.

Por favor me confirman si ya pudieron dar solución a esto, Gracias.

1 Like