Realice un cambio de email y ownership de mi tienda y de la anda me saco, volví a entrar con mis credenciales y me decía que tenia que pagar de nuevo una suscripción cosa que hice y ahora no poseo ni mi tienda ni el dominio
Topic summary
Una usuaria perdió acceso a su tienda y dominio después de realizar un cambio de email y transferencia de ownership. Al intentar reingresar con sus credenciales, no encontró su tienda ni dominio, y el sistema le indicó que debía pagar una nueva suscripción.
Posibles causas identificadas:
- Transferencia de propiedad a un tercero que pudo haberla eliminado o cambiado sus permisos
- Múltiples cuentas de Shopify asociadas a diferentes correos electrónicos
- Confusión sobre qué cuenta contiene la tienda activa
Pasos de recuperación sugeridos:
- Usar la herramienta de Shopify para identificar qué tiendas están asociadas a cada correo electrónico
- Verificar el estado de cada tienda (activa, congelada o cancelada)
- Si la transferencia fue a un tercero, contactar al nuevo propietario para aclarar la situación
- Revisar el plan de suscripción actual y la fecha de inicio del ciclo de facturación
La discusión permanece abierta esperando más información de la usuaria para diagnosticar el problema específico.
Hola @Nicole-guevara ,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que después de transferir la propiedad de la tienda a otro correo electrónico, tuviste que seleccionar un plan de nuevo y luego perdiste el acceso a la cuenta, ¿verdad?
Para entender mejor el problema que presentas quisiera preguntarte, ¿has creado más de una cuenta en Shopify? ¿Transferiste la propiedad de la tienda a otro de tus correos electrónicos? Es decir, ¿tú sigues siendo el propietario de la tienda o es otra persona? ¿Qué error te arroja cuando intentas ingresar a tu cuenta?
A modo de contexto, debes saber que cuando transfieres la propiedad de la tienda a un tercero, además de que pierdes el acceso a la cuenta sin restricciones, el nuevo propietario puede:
- Eliminarte de la tienda o cambiar tus permisos.
- Ver o editar datos bancarios y de tarjeta de crédito.
- Pausar o cerrar la tienda.
Dicho esto, si transferiste la tienda a un tercero, te recomendamos ponerte en contacto con el nuevo propietario para aclarar lo sucedido. Por el contrario, si realizaste la transferencia a un correo electrónico al que tienes acceso, te recomendamos seguir estos pasos que pueden ayudarte a recuperar el acceso a tu cuenta:
- Si tienes más de una tienda asociada a un correo electrónico o tienes varias tiendas asociadas a diferentes correos, lo primero sería identificar qué tiendas están asociadas a cada correo. Una vez las identifiques, puedes verificar el estado de cada tienda. Te sugiero usar esta herramienta para recuperar tu tienda; cuando accedas al enlace, ingresa los correos electrónicos que recuerdes o que es posible que hayas asociado a tus tiendas. Nuestro sistema localizará la tienda(s) asociada(s) a cada correo y te enviará un email con el listado de tiendas.
- Una vez que recibas el correo con la lista de las tiendas asociadas al mismo, podrás hacer clic en el nombre de cada tienda para acceder a ella. Si la tienda está activa, podrás ingresar sin problema; si no está activa, es decir si está congelada o cancelada, verás una pantalla indicándote su estado.
- En las tiendas que estén activas, podrás verificar el plan de suscripción y la fecha en la que comenzó el ciclo de facturación.
Por el momento, ¿en qué plan de suscripción se encuentra tu tienda? ¿La tienda ya se encuentra abierta al público o aún la está configurando?