Un usuario busca personalizar las páginas de cuenta de sus clientes para hacerlas menos impersonales. Específicamente, quiere agregar un mensaje de bienvenida con el nombre del cliente (ej: “Hola [Nombre], bienvenido”) y posiblemente una sección con sugerencias de productos relevantes.
Soluciones propuestas:
Usar aplicaciones de la tienda de Shopify en la categoría ‘customer account’ (como MT: Customer Dashboard Pro o Customer Accounts Concierge)
Contratar un desarrollador para modificar el código del tema
Consultar la Lista de Partners de Shopify para encontrar desarrolladores especializados
Resolución:
El usuario logró solucionar el problema por su cuenta modificando el código de “My Account”. El tema utilizado es Minimal versión 11.1.0.
La comunidad confirmó que esta personalización requiere modificación de código, ya sea mediante aplicaciones o desarrollo personalizado.
Summarized with AI on November 6.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
Hola, me gustaría agregar información a los perfiles de cuenta de mis clientes suscritos. Cuando ingreso a la cuenta como si fuera un cliente no hay nada personalizado, es muy impersonal.
Le he dado muchísimas vueltas y he revisado de todo pero no consigo la forma de poder agregar al menos una sección personalizable. Hay alguna forma de hacerlo?
Creo que el nombre del tema es Minimal versión 11.1.0.
En relación con tu pregunta, hay algunas opciones disponibles para ti si eso que lo que buscas no viene como una configuración nativa en tu tema. Puedes:
Contratar a tu propio desarrollador para modificar el código de tu tienda y habilitar esa función para tus cuentas de cliente.
Creo que no se entendió bien mi pregunta. No quiero una app de personalizar productos ni nada por el estilo (aunque está muy buena). Lo que quiero es que al menos mis clientes cuando entren a su cuenta puedan ver un mensaje con su nombre dándole la bienvenida. Algo así como:
Hola Javier, bienvenido.
El “Hola” y el “, bienvenido.” Sea una plantilla y el nombre del cliente “Javier” venga por el nombre que él agregó al momento de suscribirse.
En dado caso de que esto se pudiera, también poder agregar una sección que muestre los productos que podrían interesarle (los más vistos por él, los más nuevos de lo que ya ha comprado y cosas por el estilo). Estoy abierto a modificar el código yo mismo, pero sería increíble que me ayudaran a decirme dónde (porque no tengo idea dónde).
Muchas gracias por tu ayuda y pronta respuesta Javier, quedo atento nuevamente.
También podrías contratar un desarrollador y en ese caso yo te podría ayudar. Tengo bastante experiencia en esto y además, podría desarrollar este espacio bajo tu propio diseño y necesidad. Un saludo.
Como puedes ver de mi respuesta y la respuesta del desarrollador, eso involucraría un cambio de código (sea a través de una aplicación o por cuenta del cambio efectuado por un desarrollador que contratas).
Hay Lista de Partners que puedes consultar o puedes ponerte en contacto con @ColombiaDev , ya que te ofreció sus servicios para ayudarte a llevar a cabo esta personalización.
Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de responder.