Peso de productos es obligatorio?

Estoy creando productos y no puedo crearlo si no le pongo el peso al artículo, pero mis envíos son de tarifas fijas, no por peso, no lo necesito, ayer no me lo pedía y hoy siii, qué habrá pasado?

Hola NathaliaP, a mi me está pasando lo mismo, ayer podía introducir los productos sin peso y hoy no me deja, y como tu, no necesito tener el peso ya que vendo en tienda física y no necesito que los productos tengan un peso asignado. Has encontrado alguna solución?

Hola @NathaliaP ,

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que quieres saber si al configurar los productos es obligatorio incluir el peso, ¿verdad?

Efectivamente, hubo una actualización reciente que aplica a todos nuestros comerciantes, la cual requiere que los productos físicos tengan un peso mayor a 0. En caso de no incluir el peso, recibirás el error que nos has compartido, “El peso debe ser mayor que 0”.

Cuando añades un producto, necesitas incluir los pesos exactos de tus productos para que a tus clientes se les cobre la cantidad correcta por el envío. Los pesos precisos de los productos también aseguran que se te cobre correctamente por las etiquetas de envío que compres a través de Shopify.

Ten en cuenta que esto sólo aplica para los productos creados o editados en el administrador de tu cuenta, pero no a través de nuestra aplicación móvil, otras aplicaciones o API.

El objetivo de las actualizaciones es para ayudar a tantos comerciantes como sea posible. Aunque en este momento no hay ninguna solución para volver a la configuración anterior, siempre estamos abiertos a escuchar sus comentarios y retroalimentación.

Pasando a otro tema, aprovecho para preguntarte, ¿cómo vas con el resto de configuraciones en la tienda? ¿ya configuraste las tarifas de envío? ¿dónde estás localizada y a qué países planeas vender tus productos?

Ya contestó alguien del staff de shopify!

Okay muchas gracias Ann muy amable, todo va bien mil gracias, solo eso me trabó, pues por ahora solo vender en mi país ya que los envíos a otros países son carísimos

Una pregunta, ese peso es del producto solo o ya tomando en cuenta la caja en la que viene? (aplica para las dimensiones también?)

Hola, @SolidCapo :

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que te gustaría confirmar si la opción del peso del producto afecta solamente al artículo o también a la caja de envío y sus dimensiones, ¿no es así? Será un placer poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión que nos propones.

Por una parte, la sección de Producto físico > Peso de envío que está dentro de cada artículo de tu tienda hace referencia única y exclusivamente al peso de cada producto. Esto es, no tiene en cuenta la caja con la que se enviará. Es recomendable rellenar esta información de manera concreta porque puede ayudarte a tener un mejor control y gestión generalizados de los envíos de tu negocio.

Por otra parte, si lo deseas; también puedes especificar el tamaño de paquetes con los que trabajas en tus envíos. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Envíos y entrega > Embalajes de envío > Agregar/Editar paquete. Te dejo un enlace con más información sobre los embalajes y pesos de envío. Esta información puede ser bastante efectiva si usas Shopify Shipping o un transportista externo en tu tienda.

Dicho todo esto, ¿actualmente estás configurando la información de los productos de tu tienda para añadir la información de peso? Si es así, ¿cómo manejas los envíos? ¿Trabajas de forma independiente a Shopify para gestionar el proceso de envío, usas las etiquetas de envío de Shopify Shipping o trabajas con un transportista externo? En este último caso, ¿el transportista cuenta con una integración con Shopify?

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia general con nuestra plataforma. ¿Qué tipo de negocio has creado y qué productos ofreces a tus clientes? ¿Has podido determinar tu nicho de mercado y las estrategias de marketing que vas a seguir para posicionar y potenciar tu tienda?