Plantillas nueva independientes y añadirlas al menú principal

Saludos. Estoy intentando crear varias paginas independientes utilizando la opcion de crear plantillas. Aun asi me las cambia todas segun la plantilla default. Adicional, cómo puedo cambiar el encabezado de la nueva plantilla (no me permite) y como añadirla al menú principal. Muchas Gracias!

Hola @myceliumpr ,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que estás creando algunas plantillas diferentes para distintas secciones de tu tienda, pero no estás viendo estos cambios reflejados en las páginas, ¿es así? Además, te gustaría añadir estas secciones a tu menú principal, ¿correcto?

Antes que nada, me gustaría aclarar la diferencia que existe entre plantillas y páginas. Las páginas son las secciones que podrás añadir a tu menú y en las cuales podrás añadir contenido nuevo como por ejemplo páginas de preguntas frecuentes, información sobre la tienda etc.

Las plantillas son formas de estructurar las diferentes páginas de tu tienda, desde páginas de producto a las páginas personalizadas que vayas a crear.

Con respecto a tu primer pregunta, si has creado varias plantillas cuyas modificaciones no se aplican a las páginas de que deseas, es posible que se deba a que las plantillas no se han aplicado a las páginas pertinentes. Después de crear una plantilla, ésta debe asignarse a la página que se desee, dentro de la sección del administrador “Tienda online” como en el siguiente ejemplo:

Si ya has seleccionado esta opción en tu tienda, ¿podrías darnos más detalles sobre cómo has editado y luego aplicado las plantillas?

Con respecto a lo segundo que mencionas, ¿podrías darnos más detalles de a qué te refieres con editar la cabecera? ¿Quieres decir que te gustaría poder editar también el contenido del encabezado a través de plantillas? ¿Qué aspectos del encabezado te gustaría cambiar?

También comentas que te gustaría añadir la plantilla al menú principal. Las plantillas simplemente funcionan como ayuda de configuración para las diferentes páginas. Si creas una página concreta que desees añadir al menú principal puedes añadirla desde el apartado de navegación.

Si esto no es lo que deseas hacer, ¿podrías darnos más detalles de qué necesitas cambiar en el menú de la tienda y qué páginas o contenido te interesa incluir en el menú?

¿Ya has publicado tu tienda o todavía estás configurando cómo se verá la web? ¿Has añadido productos y tarifas de envío? ¿Tienes alguna otra duda con las herramientas?

Saludos:

Muchas gracias por la pronta respuesta. Le explico. Deseo añadir una pagina de “about us”. Voy a page y la creo. Luego voy a nevegacion para colocarla en el menu principal. Lego voy a la pagina de “about us” desde el menu principal para editar la pagina pero me aparece toda la incformacion de la pagina anterir que creé. Al editar la pagina de “abot us” me borra toda la información de la pagina anterior. y en adicion no me permite cambiar el titulo: de Sagrada Madre a About us (ver foto). Me gustaria crear otras paginas con informacion adicional para que los clientes puedan acceder a ellas desde el navegador pero no sé como hacerlo ya que todas las que genero al editarlas me borran la pagina mas imprtante.

Gracias anticipadas

Gracias por tu respuesta @myceliumpr . Por la información que describes y lo que se muestra en el vídeo es posible que esto esté ocurriendo porque se ha agregado una plantilla incorrecta a la página de “about us”.

Trata de llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Crea o modifica a tu gusto la página de “about us” desde la sección de páginas.
  2. Añádela al menú principal como describes.
  3. Entra en el editor de tema y accede a esta página “sobre nosotros” desde el menú principal.
  4. Crea una nueva plantilla especial para esta página o selecciona la plantilla que prefieras que ya esté creada y modifícala a tu gusto.
  5. Vuelve a la sección de páginas del administrador, entra en la página “sobre nosotros” y en las opciones de la derecha selecciona la plantilla que acabas de modificar y asígnala a esta página.

Asegúrate de que esta plantilla no se ha seleccionado para otras páginas.

En cuanto al texto de cabecera, ¿podrías confirmarnos qué tema estás utilizando para ver si podemos reproducir este comportamiento? En el vídeo aparece que sí puedes cambiarlo en algún momento pero entiendo que este cambio no se guarda correctamente, ¿esto es así?

Por ejemplo, en el tema Dawn, el encabezado es independiente de la plantilla y, por lo tanto, si se hace un cambio se aplicará a todas las secciones de la web:

Sin embargo, sí podrías añadir bajo el encabezado una sección nueva con el título que desearas.

¿Te gustaría poder cambiar el encabezado para diferentes páginas?

No dejes de responder con cualquier resultado que hayas obtenido después de realizar estos pasos.