Solicito de su amable colaboración para validar una posible solución a la siguiente situacion:
Mi negocio se basa en arreglos florales, en mi tienda subo los SKU de los estos arreglos, pero tiene como variante la selección de la cantidad de flor y necesito que tanto el tipo de arreglo como la flor sean obligatorias para la venta. pero solo puedo dejar obligatorio el tipo de arreglo.
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que tienes una tienda de arreglos de flores y necesitas que las variantes de cantidad de flores y tipo de flores sean obligatorias en cada arreglo, ¿verdad?
Para empezar, me gustaría explicarte cómo funcionan en general las variantes y las opciones de los productos:
Cada producto puede tener hasta 3 opciones; por ejemplo: cantidad de flores, tipo de flores y florero.
Las opciones pueden ser diferentes de un producto a otro.
Al crear las opciones, en la sección Nombre de la opción, puedes personalizar el nombre de la opción, como por ejemplo tipo de flores.
Puedes crear hasta 100 variantes para un producto. Las variantes son las alternativas de cada opción, por ejemplo:
En cantidad de flores: 10, 15 y 20. La opción es cantidad de flores y las variantes de esa opción son 10, 15 y 20.
En tipo de flores: rosas, tulipanes. La opción es tipo de flores y las variantes son rosas y tulipanes.
Los límites de variante y opción solo se pueden aumentar usando una aplicación o editando el código del tema.
Dicho esto, en tu caso puedes crear productos que incluyan distintos tipos de arreglos florales y dentro de cada producto puedes crear las variantes de cantidad de flores y tipo de flores. De esta forma, cuando tus clientes entren a las páginas de producto deberán seleccionar la cantidad y el tipo de flores para poder continuar a la pantalla de pago. Te doy un ejemplo desde una tienda de prueba:
Con todo, ¿crees que esto soluciona tu requerimiento? En caso de no ser así, regálanos un poco más de detalles y lo revisamos nuevamente. Aprovecho para preguntarte, ¿ya terminaste de configurar las demás áreas de la cuenta incluyendo los envíos, métodos de pago, dominio personalizado, etc.? ¿Planeas incluir una sección en las páginas de producto para que los clientes puedan personalizar una tarjeta para los arreglos?
Si no que mi provedor que me esta ayudando con la pagina me indico que solo podía poner un producto como obligatorio, y que no podía dejar la rosa obligatoria y caja obligatoria… no se si es claro..
Gracias por tu respuesta @Ricardo1 , y por enviarnos la captura de tu página de producto.
Antes que nada me gustaría confirmar contigo qué tema estás usando para tu tienda y cómo has configurado la sección de muestras de flores que se puede ver en la imagen.
En los temas de Shopify, al crear variantes, siempre va a haber una variante seleccionada por defecto. Es decir, si el cliente hace click en “agregar al carrito” siempre habrá un valor seleccionado para cada variante, por defecto el primero que se haya configurado, como puedes ver en la siguiente imagen.
¿No se produce este comportamiento en tu tienda? ¿Puedes hacer pedidos del producto que nos muestras con valor 0 en cantidad de rosas o color de las mismas (es decir, hacer un pedido de 0 rosas de color amarillo o 10 rosas de ningún color)?
¿O quieres decir que te gustaría que fuera más claro para el cliente que si no seleccionan la variante que desean se asignará una por defecto? Es posible que el tema en concreto con el que trabajas tenga restricciones, ¿cuál es el tema que usas para tu tienda?
Aparte de esto, ¿cómo estás encontrando las otras herramientas de Shopify?