Hola, tuve un problema con un pedido. En el cual, aparece como no requiere envio, no tengo una opción tipo “recojo en almacen”.
Me doy cuenta que justo pot eso el envio o delivery no ha sido cobrado al cliente, por otro lado, entre ha realizar una compra por la web pero, me aparece todo bien desde mi computadora. Es un error o quizá debo configurar de otra forma.
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que un cliente ha realizado un pedido en tu tienda. Sin embargo, no se ha cobrado la tarifa de envío. Además, cuando vas a preparar los artículos, el sistema dice que este “no requiere envío”, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, cuando un pedido muestra el mensaje de “no requiere envío” significa que los productos se han configurado como digitales o servicios. Esto es, los productos no se han marcado como físicos cuando se han creado. Por este motivo, el sistema no solicita el envío en la pantalla de pago. En este caso, ¿estos productos que nos envías aparecen marcados como físicos?
Puedes comprobar esta cuestión a través de la sección Productos en el panel de control de tu tienda. En este apartado, haz clic en uno de los productos del pedido que nos compartes y baja hasta la sección Envíos. Dime, ¿aparece activada la opción de Este es un producto físico? Si no es así, me alegra informarte de que podrás editar el producto marcando esta opción. De esta forma, cuando un cliente compre dicho artículo, se solicitará que complete el pago del envío en tu tienda.
Si los productos están configurados correctamente, pero el problema persiste. Esto es, no se solicita el envío cuando un procedes a comprarlos. Sería de gran ayuda si pudieras compartir conmigo capturas de pantalla de cómo tienes configurada la sección de Envíos dentro de estos productos. También agradecería más información sobre los tipos de tarifas de envío que tienes configuradas y los países a los que vendes a través de la sección Configuración > Envío y entrega y que compartieras conmigo la URL de tu tienda para poder investigar esto más a fondo.
Mientras tanto, me pregunto cómo va el resto de cuestiones con tu tienda. Dime, ¿has podido configurar el diseño de la web de la manera que deseabas? ¿Has implementado alguna estrategia de marketing para aumentar las sesiones, conversiones, etc.? Si es así, ¿de qué estrategia se trata y qué objetivos te gustaría conseguir con tu negocio y Shopify a corto y largo plazo?