Precio de oferta y código de descuento

Topic summary

Tema central: impedir que los códigos de descuento se apliquen a productos ya rebajados (precio menor al precio de comparación) en Shopify.

• Se probó: crear cupones en el admin y desactivar “combinar con rebajas”, además de limitar el cupón a productos/colecciones específicas. Aun así, los cupones (incluido “Monto de descuento por pedido”) se aplican a artículos con precio de oferta.

• Matiz técnico: el “precio de comparación” es el precio original; el precio vigente es el rebajado. La opción de “no combinar” no bloquea usar un cupón sobre un precio ya rebajado, porque el rebajado no se trata como un descuento acumulable, sino como el precio actual del producto.

• Solicitud adicional: aplicar el cupón al precio de referencia (original) o excluir automáticamente todos los productos con precio de oferta.

• Respuesta oficial: no es posible nativamente aplicar cupones al precio original ni excluir automáticamente todos los artículos con precio de oferta. Se recomienda usar apps externas: GetSale Bulk Discounts Manager y All‑in‑One Discount On Cart.

• Estado: sin solución nativa; alternativas son excluir manualmente productos/colecciones o usar apps. Petición escalada al equipo de producto; sin fecha de implementación.

Summarized with AI on December 17. AI used: gpt-5.

Yo necesito también solucionar ese tema.

Tengo un descuento como ‘‘Monto de descuento por pedido’’ y no quiero que se pueda aplicar a productos que ya tienen descuento y están rebajados.