Precios por roles de clientes

Topic summary

Un usuario consulta sobre la posibilidad de establecer precios diferenciados según roles de clientes en Shopify. Específicamente, busca ofrecer precios distintos al público general versus profesionales certificados que se registren mediante formularios.

Opciones propuestas:

• Contratar un desarrollador personalizado para modificar el código de la tienda
  • Utilizar aplicaciones de la tienda de Shopify (wholesale, contact form, membership)
  • Contratar un Shopify Partner de la lista oficial
  • Actualizar al plan Shopify Plus, que permite esta funcionalidad de forma nativa

Consideraciones importantes:

• Shopify Plus es el plan más costoso y no es apropiado para todos los negocios
  • Las aplicaciones recomendadas son de pago pero pasan revisiones periódicas de calidad
  • Se sugiere contactar directamente con el soporte de las aplicaciones de interés para verificar si cubren todas las necesidades

Estado: El usuario solicita más detalles sobre las aplicaciones recomendadas para evaluar cuál se ajusta mejor a sus requerimientos específicos.

Summarized with AI on November 9. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola, llevo tiempo tratando de buscar un soporte que me ayude con mi duda, necesito saber si puedo tener 2 roles distintos de clientes para poder colocar un precio fijo para cada uno de ellos, como por ejemplo; colocar el precio normal de los productos al público (cualquier persona) y tener un acceso único para los profesionales (donde esos mismos productos - tengan un precio distinto para los profesionales)…

y si se pueden hacer formularios; para que estas personas acrediten que son profesionales enviando sus datos y certificados y una vez aprobados se les pueda dar acceso para que tengan esos precios distintos.

Estaré esperando sus respuestas… Gracias…

Hola @angelicanoel ,

Gracias por ponerte en contacto.

En relación con tu duda, hay 3 opciones para poder resolver eso:

• Contratar a tu propio desarrollador para cambiar el código de tu tienda para habilitar esas funciones.

• Usar una aplicación de ‘wholesale’, ‘contact form’, y ‘membership’ de nuestra tienda de apps.

• Ponerte en contacto con uno de los partners de nuestra Lista de Partners para que pueda ayudarte a hacer los cambios necesarios en tu tienda con relación a esas funciones.

Dime, ¿Por qué estás buscando esas funciones en tu tienda? ¿Qué tipo de negocio estás creando en Shopify?

Hola, gracias por responder,

Estuve averiguando y se puede obtener lo que requiero, solo si cuento con el plan de Shopify Plus , estoy en lo correcto?

y usted me recomienda ciertas aplicaciones que también son de pago…

Me podría ayudar con esas aplicaciones que me recomienda más a detalle… ( ‘wholesale’, ‘contact form’, y ‘membership’ de nuestra tienda de apps.)

Muchas gracias, estaré esperando su ayuda…

Hola @angelicanoel ,

Gracias por tu respuesta.

El plan de Shopify Plus te permite hacer lo que quieres de forma nativa. Sin embargo, es el plan más caro que existe en Shopify y de hecho no es apropiado para todos los negocios.

En relación con las aplicaciones recomendadas, todas son buenas porque pasan por revisiones periódicas para garantizar un nivel alto de servicio a nuestros comerciantes. Echa un vistazo a algunas apps, anota las que te interesan y ponte en contacto directamente con el equipo de soporte de las apps que te interesan para ver si una app pueda hacer todo lo que quieres en tu tienda o si necesitarás varias apps.

No te olvides de que hay la opción también de contratar a un partner de la Lista de Partners para ayudarte con esto.

Saludos,