Problema para no volver a pagar

Hola buenas, en septiembre inicie sesión en una tienda de shopify, en la que pague 1 euro, a los 3 mese pagué 36 euros, pero ya no la utilizo y la quiero borrar y no quiero volver a ver que me lleguen los mensajes de facturación porque no lo voy a pagar, que puedo hacer para quitar la cuenta y que no me lleguen mas cargos a mi cuenta

Hola, @Javier081 :

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que en septiembre creaste una tienda de Shopify con la promoción de 1 €/mes durante los 3 primeros meses. Con todo, ya se ha comenzado a cobrar la suscripción de tu plan y no te interesa continuar, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.

A modo de contexto, el comportamiento esperado de la plataforma es cobrar la suscripción según el plan escogido mientras la tienda se encuentre activa. Para evitar que se emitan más factura, puedes proceder con el cierre de tu cuenta. De esta manera, el sistema no volverá a realizar cargo a tu método de pago. Te dejo un enlace con más información sobre cómo desactivar una tienda. Puedes seguir estos pasos:

1. Dirígete a Configuración > Plan.
  2. Haz clic en Desactivar tienda.
  3. Completa los pasos que aparecen en pantalla.
  4. Introduce tu contraseña y selecciona Desactivar.

Hecho esto, deberías recibir un correo de confirmación del cierre de la cuenta. De esta forma, te asegurarás de que no se vuelven a emitir facturas por la suscripción a Shopify. Nota: Si adquiriste o transferiste un dominio personalizado, se recomienda desactivar la renovación automática. También conviene revisar si has instalado alguna app que tenga cargos recurrentes. Si es así, desactiva tu suscripción. Puedes echar un vistazo a las apps que has instalado en tu tienda a través de Configuración > Apps y canales de venta.

Dime, ¿podrías confirmarme si puedes llevar a cabo estos pasos para proceder con el cierre de tu tienda? Si no es así, ¿te aparece algún tipo de error o mensaje de aviso que te impide cerrarla? En este caso, sería de gran ayuda si pudieras darme más detalles de lo que aparece para ofrecerte los siguientes pasos a seguir. Alternativamente, si deseas seguir usando Shopify; pero seguir trabajando en tu tienda. Tenemos a disposición de los usuarios un plan más asequible. Este es el plan Pause and Build.

Mientras revisas esta información, ¿existe algún motivo por el cual hayas decidido no continuar con tu negocio en Shopify? ¿Hay alguna herramienta o función que hayas echado en falta o que no se haya adaptado a ti de la manera que esperabas? Si es así, agradecería cualquier tipo de feedback para poder revisarlo y compartirlo con nuestros desarrolladores con el fin de mejorar nuestros servicios.