Problemas con "Haz visible un canal de ventas para empezar a vender"

Hola.

Porfavor su ayuda. me arroja error de “Haz visible un canal de ventas para empezar a vender”.

Ya tengo conectado Face e Insta, pero me voy al “administrador de ventas” y me dice que no los puedo hacer visible. simplemente el boton aparece inactivo en gris y con el texto “Oculto” y no logro encenderlos.

Gracias si alguien me da una luz para hacerlo!

También me pasa lo mismo, me paso hace una semana y pude solucionarlo desinstalando la app de Facebook y Instagram de Shopify y agregándolo de nuevo, pero ahora tengo el mismo problema

Hola @Bettole y @GreIlyn ,

Gracias por acudir con sus dudas a los foros de la Comunidad. Entiendo que están recibiendo un mensaje de error en el canal de venta de Facebook e Instagram, indicando que se debe hacer visible un canal de ventas para empezar a vender, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarles, ¿en qué país se encuentra ubicada su tienda?

A manera de contexto, deben saber que a partir del 10 de agosto de 2023, Meta implementó algunos cambios en la disponibilidad de las tiendas en ciertas regiones de América, que afectan a las tiendas localizadas en países distintos a Estados Unidos, Canadá, México y Brasil. Algunos de los cambios incluyen:

• Los comerciantes en estos países ya no podrán tener una tienda en su página de Facebook o Instagram, al menos de que tengan activada la opción de finalizar la compra con Facebook o Instagram en Estados Unidos.
  • Los comerciantes que no tengan una tienda a la que se pueda acceder, ya no contarán con funciones como el etiquetado de productos en posts, reels o historias, y la creación de nuevos públicos personalizados o similares a las personas que han visitado una tienda.
  • Los anuncios con etiquetas de productos en Instagram seguirán estando disponibles. Dicho esto, las empresas que hacen un uso activo de los anuncios con etiquetas de productos no necesitan tomar ninguna medida, ya que sus campañas seguirán funcionando sin interrupciones.
  • Por el momento, los comerciantes con una tienda Canadá, México o Brasil podrán seguir usando las tiendas de Facebook e Instagram.

Dicho esto, el error que presentan puede estar relacionado con estos cambios y con la disponibilidad de los canales de Facebook e Instagram en sus países. Dado que Meta es una empresa independiente a nosotros, tiene sus propias políticas de funcionamiento, en las cuales no tenemos influencia alguna. En caso de tener dudas adicionales relacionadas con estos cambios, les recomiendo contactar al equipo de soporte de Meta directamente. Para contactarlos, pueden usar este enlace que les comparto; en donde dice {myshopifyDomain} por favor incluyan la URL de su tienda:

https://{myshopifyDomain}/admin/apps/facebook-ads/shopify_app/support?topic=account-connection-permissions-fb&source=shopifyagenthandoff

Tengan en cuenta que Meta responderá a la dirección de correo electrónico de contacto de la tienda, la cual incluyeron en Configuración > Información de la tienda > Perfil > Email de la tienda. Acá les comparto este documento de Meta donde pueden leer más acerca de estos cambios.

Por el momento, ¿qué tipo de tienda tienen? ¿Cómo ha sido su experiencia en Shopify hasta el momento?