Tengo problemas con mi integración con Mercado Pago, al momento de hacer el checkout y habiendo ingresado los datos de envío, el botón “Pagar” permanece en gris sin poder continuar con la transacción.
Cabe mencionar que cuento con una cuenta de Mercado Pago habilitada para cobrar.
Agradecería profundamente si alguien me puede ayudar con este problema.
Saludos.
Hola @ffolchi
Esto es un problema bastante común con Mercado Pago ( me ha pasado 2 veces). Algunas cosas que puedes revisar antes de contactar al soporte de mercado Pago:
-
Verifica que tu cuenta de Mercado Pago esté completamente verificada. A veces la cuenta está “habilitada” pero falta algún paso de verificación de identidad o datos bancarios que bloquea los cobros.
-
Revisa la configuración del checkout en Shopify Admin → Configuración → Pagos → Mercado Pago. Desconecta la integración y vuelve a conectarla. Muchas veces esto resuelve el problema porque renueva los tokens de autenticación.
-
Prueba con una orden de prueba. Mercado Pago creo que te permite activar el modo sandbox/test. Actívalo y haz una compra de prueba para ver si el botón funciona en modo test. Si funciona ahí pero no en producción, el problema está en la verificación de tu cuenta.
-
Revisa si tienes alguna app de checkout o descuentos que pueda estar interfiriendo. A veces apps de terceros que modifican el checkout causan conflictos con los botones de pago.
Si nada de esto funciona, alli si te recomiendo contactar directamente al soporte de Mercado Pago desde el dashboard y mencionles el error específico (botón “Pagar” en gris). Ellos pueden ver los logs de tu cuenta y detectar si hay algo bloqueando las transacciones desde su lado.
Mucho éxito!
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Finalmente no era ninguna de las opciones que me señalabas y resulta que la integración esaba realizada perfectamente. El problema radicaba en que la prueba que estaba haciendo, el pago lo estaba efectuando desde una cuenta propia asociada a mi número de identificación (RUT) y la cuenta que asocié de Mercado Pago también está vinculada a mi número de identificación. Al realizar una operación desde una cuenta mía hacía otra cuenta mía, Mercado Pago considera eso como una “auto-compra” y como un posible fraude, por lo que no permite concretar la transacción. Al intentar realizar el pago desde otra cuenta ajena a mi pude realizar el proceso sin problemas.
Saludos.
Ah genial, me alegra saber que hayas podido dar con la solucion y es un placer!
Aqui en la comunidad siempre estamos disponibles para ayudarte.
Exitos con tu tienda