CUANDO EL CLIENTE COMPRA EN MI WEB HAY A CLIENTES A LOS QUE LE SALE LA OPCION DE ENVIO Y OTROS A LOS QUE NO. POR LO TANTO HAY GENTE QUE ME PAGA EL PRODUCTO PERO FALTA POR PAGAR EL COSTE DEL ENVIO.
DE ESTA MANERA TENGO QUE RECURRIR A LA INFORMACION DEL CLIENTE Y CONTACTAR CON EL PARA INFORMARLE DEL PROBLEMA Y PARA QUE ME ABONE EL ENVIO…
ESTOY MUY PREOCUPADO YA QUE EL VOLUMEN DE PEDIDOS NO PARA DE SUBIR Y NO PUEDO ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO CONTACTANDO CON EL CLIENTE CUANDO CON ESTO ANTES NO TENIA PROBLEMA.
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás teniendo problemas con la sección de envíos de la pantalla de pago. Esto es, a algunos clientes no les aparecen las tarifas envío cuando proceden a pagar el pedido, ¿cierto? Estaré encantado de ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, es importante tener en cuenta que las tarifas de envío solo aparecen en la pantalla de pago si los productos de un pedido son físicos. Como sabrás, cuando configuras los artículos de tu tienda, puedes marcar si estos se tratan de productos físicos o digitales. En el caso de los productos digitales, la plataforma de Shopify no requiere envío en la pantalla de pago.
Dicho esto, ¿podrías confirmarme si los productos que los clientes han agregado al carrito y no ha requerido envío están marcados como productos físicos? Cuando hayas localizado un pedido de ejemplo, puedes dirigirte al apartado Productos dentro del panel de control de tu cuenta de Shopify. Haz clic sobre el producto específico y baja hasta la sección de Envíos > Este es un producto físico. Si esta opción aparece desmarcada, significa que cuando un cliente adquiere dicho producto, el sistema no requiere envío. Te dejo una captura de cómo se muestra:
Si este es el caso, para solucionar esta cuestión, simplemente marca la opción de Este es un producto físico. De esta manera, el sistema solicitará completar la información de envío cuando los clientes procedan a procesar la compra a través de la pantalla de pagos de tu tienda.
Si los productos aparecen ya configurados como físicos, pero el error persiste; sería de gran ayuda que me facilitases un ejemplo de pedido en el que esto haya ocurrido y la URL de tu tienda. De igual forma ¿podrías confirmarme si los productos de tu tienda aparecen en la sección de Configuración > Envío y entrega? ¿Aparecen correctamente los países o regiones a los que haces envíos y las tarifas que tienes establecidas? ¿Podrías también confirmarme si usas condiciones de envío?
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de negocio has creado con Shopify? ¿Has desarrollado o estás pensando en implementar alguna estrategia de marketing para atraer clientes e impulsar las ventas? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? ¿Cómo van las sesiones, conversiones y ventas, etc.?
A primera vista todo esta correcto, los productos son físicos y están en la lista de envíos.
Te adjunto una foto donde se puede apreciar como el cliente no tiene el envío pagado porque directamente su información se guarda cono dirección de facturación y no de envío, por lo tanto yo creo que ahí esta el fallo, ya que se crea un pedido en el que no se requiere envío cuando si que lo requiere.
Muchas gracias por la respuesta, contexto y captura de pantalla. Gracias a esta última, he logrado localizar tu tienda con una búsqueda por Google y hacer una serie de comprobaciones. Para el productos de “ruta del bakalao”, he podido comprobar que el sistema no está solicitando el envío solamente en las variantes de “camiseta negra con blanco” y “camiseta blanca con rojo”. El resto de variantes del mismo producto sí requieren envío a la hora de completar el pago en la tienda.
Todo esto apunta a que, en efecto, dichas variantes no se han marcado como un producto físico, como te comentaba en mi respuesta anterior. Para hacer esta comprobación, ¿podrías dirigirte a este producto dentro del panel de control de tu tienda? Ahí, baja hasta al apartado de variantes, selecciona la variante específica de Camiseta negra con blanco > M > Pecho y haz clic en Editar.
En la nueva página con la información de la variante específica de este producto. Si bajas hasta el apartado Envíos, ¿podrías confirmar si está la opción de Este es un producto físico marcada? Si todo está correctamente configurado con esta variante, ¿podrías enviarme una captura de esta sección y cómo se muestra en la pantalla de pago cuando intentas hacer una compra del mismo?
Si todo está en orden con la variante específica y el sistema sigue sin solicitar que el cliente escoja la tarifa de envío; necesitaremos acceder a tu cuenta para resolver este problema. Aunque en este momento no podemos atender dudas relacionadas con cuentas específicas en la Comunidad de Shopify, puedes escribir por uno de nuestros medios de soporte directo. Para ello, visita este enlace e inicia sesión en tu cuenta para crear una solicitud de atención al cliente.
Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones ? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con tu negocio? ¿Tienes en mente desarrollar una campaña de cara a la navidad?
Muchísimas gracias Teo me has solucionado el problema!!
Me gustaría, saber ya que tienes acceso a todo esto, si podrías decirme si hay algún otro producto mal configurado en la tienda y aparece coma producto no físico.
Seria de gran ayuda.
Por lo demás muchas gracias por todo y feliz navidad
Muchas gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que finalmente se ha podido solucionar la cuestión con el producto específico que no requería envío en la pantalla de pago. Dicho esto, he de informarte de tú mismo puedes llevar a cabo esta revisión de los artículos de tu tienda para confirmar que están configurados correctamente y que requieren envío en la pantalla de pago.
Si bien el proceso de revisión de producto a producto y variante a variante puede ser un poco tedioso y lento; cabe tener en cuenta que Shopify dispone de una herramienta nativa de edición masiva de productos. Te dejo un enlace con más información sobre el editor masivo. Con este, podrás revisar y modificar todos los productos de tu tienda de manera más rápida y eficaz.
Para comprobar si tus productos y variantes están marcados como Productos físicos mediante esta herramienta de edición masiva y modificarlos si fuera necesario, puedes seguir los pasos que te dejo a continuación a través del panel de control de tu tienda de Shopify:
Dirígete a la sección Productos.
Selecciona todos los productos de la tienda.
Haz clic en el botón Editar productos.
En la nueva página, haz clic en Columnas.
Selecciona Envío > Requiere envío.
Comprueba que esta casilla está marcada.
Guarda la configuración si haces cambios.
Una vez seguidos estos pasos, habrás podido comprobar que todos los productos de la tienda están marcados como físicos para requerir envío en la pantalla de pagos como te comentaba. Para ayudarte con este proceso, te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta opción de edición dentro de la herramienta del editor masivo de productos de Shopify:
Dime, ¿podrías confirmarme si te aparece esta opción de requiere envío en el apartado de las columnas? Si es así, ¿has podido activar el envío en todos los productos y variantes? Por otra parte, ¿cómo estás promocionando tus productos? ¿Conoces los canales de ventas alternativos de Shopify que pueden ayudarte a llegar a mas clientes potenciales e incrementar tus ventas?