Producto con dos variantes independientes

Hola, de pronto lo que pregunto es muy fácil de hacer pero ando un poco enredado.

Quiero configurar un vestido de baño de dos piezas (top y panty) y quisiera que las clientas pudieran escoger variantes para el top y variantes para el panty.

Ejemplo:

Una clienta podría escoger una talla para el top y otra para el panty

O algo mas complejo no solo podrían escoger entre tallas sino también colores.

¿Es esto posible?, ¿cómo hace?

Gracias de antemano

Hola @RodHeO ,

Muchas gracias por acercarte a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te gustaría ofrecer varias variantes de producto a dos artículos que entrarían en un set, ¿es así?

A la hora de hacer una configuración de este tipo tienes 2 opciones de forma nativa.

La primer opción sería crear el set completo como un producto solo, producto que tendría 3 variantes diferentes; talla, color, y por supuesto qué pieza se desea comprar (top y panty). Añadir estas variantes a la página de producto es sencillo y puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de crear las variantes de este modo es que el inventario se asignará para cada combinación.

La ventaja de este método es que no tendrás que crear productos distintos para cada pieza del bikini, pero el comprador seguirá teniendo que hacer 2 selecciones de producto, ya que la primera requeriría elegir talla y color de una de las piezas, añadir al carrito, y luego elegir talla y color de la segunda.

La segunda opción de forma nativa y quizás la más útil y popular entre otros comerciantes, sería crear dos productos separados para cada pieza del bikini, y dentro de cada página de producto, añadir las variantes de color y talla como se indica en el enlace superior. ¿Crees que esta opción sería más fácil de gestionar para ti?

Al crear dos productos, si quieres que el cliente vea la pieza que le falta al entrar en la página de, por ejemplo, el top del bikini, puedes encontrar alguna aplicación de cross selling que te permita mostrar la panty del bikini en alguna sección de la misma página para que el consumidor la vea enseguida y pueda proceder a la compra.

¿Es esta la información que estarías buscando? ¿Has tenido alguna dificultad a la hora de añadir variantes? ¿Hay algún otro detalle que necesites tener en cuenta a la hora de crear estos productos? Sería un placer enviarte más información.

Hola Val. tengo una duda. Me encuentro en una situacion parecida en mi página pero solo que yo estoy creando un kit con dos anillos pero igual los vendo por separado, pero en ese kit es por temporada por que incluirá otros elementos, pero lo que quiero hacer es que al comprarlo en kit ellos puedan igual escoger el modelo y talla pero que se descuente automaticamente en el inventario del producto que eligieron. Sabes si hay una app donde pueda hacer eso? Ya lo he buscado por varios dias.

Hola @nomadamxj ,

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que estás buscando la forma de crear un tipo de combinación de productos para una promoción de temporada concreta, ¿es correcto?

Shopify tiene una opción nativa disponible para la creación de paquetes, Shopify Fulfillment Network, pero solamente está disponible para tiendas situadas en Estados Unidos y Canadá.

Si tu tienda no se encuentra en uno de estos países, las aplicaciones externas son la forma que la mayoría de nuestros comerciantes encuentran para establecer paquetes de productos en su tienda.

Puedes encontrar muchas opciones en la tienda de apps. Estas aplicaciones, en su mayoría, ofrecen la posibilidad de combinar productos en paquetes o “bundles” pero manteniendo estos productos como artículos que pueden ser comprados también por separado.

Algunas como Fast Bundle, tienen planes gratuitos de uso disponibles.

¿Crees que alguna de estas aplicaciones podría realizar lo que necesitas? ¿O hay alguna particularidad del paquete que te gustaría crear que sea más personalizada?

¿Qué aplicaciones no se han ajustado a lo que necesitas?

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás preparando algún tipo de promoción con estos descuentos? ¿Cómo estás publicitando tus productos? ¿Utilizas email marketing para avisar a tus clientes de este tipo de promociones?