Productos más vistos con mayor frecuencia

Buenas, donde puedo visualizar la cantidad de visitas que tiene cada productos de mi tienda por un rango de tiempo que yo seleccione, como me muestra la tarjeta de resumen en mi ventana de INICIO.

Si me pueden ayudar se los agradezco de antemano

Hola, @RockandReligion :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría obtener un informe con los productos más visitados de tu tienda en un rango de tiempo personalizado, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión que nos propones.

A modo de contexto, si bien Shopify ofrece una tarjeta con un resumen de los productos visitados con más frecuencia en tu tienda en la página de inicio; no existe un informe específico para poder personalizar esta información. Esto es, en el listado de informes y estadísticas de Shopify no hay una opción específica para poder revisar este tipo de información en tu tienda.

Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de tener acceso a un informe específico con esta información personalizada. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Dicho todo esto, siempre puedes optar por configurar la herramienta de Google Analytics en tu tienda. Este sistema es idóneo para obtener y generar informes que no están disponibles de forma nativa en el sistema de Shopify. Con Google Analytics no solo podrás revisar las visitas que reciben tus productos de forma personalizada, sino que también podrás realizar un seguimiento más exhaustivo de los visitantes, las sesiones y otros comportamientos de los clientes en tu tienda.

Como alternativa, si consideras que Google Analytics no se adapta a tus necesidades actuales;

también puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de tu tienda. Revisando las distintas opciones disponibles, he encontrado la app Most Viewed Products que ofrece exactamente lo que estás buscando.

Al tratarse de una aplicación desarrollada por un proveedor externo a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar directamente con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con esta información de contacto que te comento.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda manejas con nuestra plataforma? ¿Qué proyección le estás dando a la tienda? ¿Haces ventas a nivel local, nacional o internacional? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir?

1 Like