Si ya tengo conekta como metodo de pago puedo agregar a mercado pago o solo puedo tener a uno de los 2 proveedores
Hola @Sandra_Gonzalez ,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que configuraste Conekta y quieres saber si es posible configurar Mercado Pago también, ¿verdad?
Debes saber que en Shopify puedes habilitar distintos métodos de pago que varían de acuerdo al país donde se encuentra localizado tu negocio. Entre esos métodos se encuentran:
- Shopify Payments: ofrece la opción de pagos con tarjetas, pero se encuentra disponible únicamente en determinados países.
- Proveedores de pago externos: ofrece la opción de pagos con tarjetas, pero solo te permite habilitar un proveedor a la vez. Entre estos se encuentra Mercado Pago.
- Métodos de pago alternativos: entre estos se encuentra Conekta**.**
- Métodos de pago manuales: incluyen transferencias bancarias, pago contra entrega y giros postales.
Dicho esto, si es posible activar Conekta y Mercado Pago a la vez, ya que Conekta no es un proveedor de pago externo sino un método de pago alternativo.
Te dejo este enlace puedes consultar el listado de pasarelas de pago por país para verificar que pasarelas están disponibles en tu país.
Pasando a otro tema, ¿dónde te encuentras localizada? ¿cómo vas con el resto de configuraciones en tu tienda? ¿ya tienes planeada una fecha de lanzamiento?
Muchas gracias por la pronta y tan clara respuesta. Si no me aparece la opción para configurar ambas? Pido ayuda a soporte?
Estoy en México, y la tienda ya esta funcionando. Pero nos gustaría contar con ambos proveedores de pago.
Muchisimas gracias!
Hola @Sandra_Gonzalez ,
Muchas gracias por tu respuesta, por confirmarnos que estás ubicada en México y que la tienda ya está abierta al público.
A continuación, te comparto unas capturas de pantalla desde una tienda de prueba para mostrarte donde puedes configurar ambos métodos de pago:
Mercado Pago:
 Conekta
 En caso de que no encuentres estas mismas opciones en el administrador de tu cuenta, entonces te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte para que te ayuden a revisar la cuenta en detalle.
Por otro lado, ¿cómo han estado los reportes de tráfico y conversiones en tu tienda? ¿tienes planeada alguna campaña de mercadeo para Black Friday y Cyber Monday?