¿Qué pasa si no contrato un plan?

Topic summary

Un usuario abrió una tienda Shopify por accidente y está preocupado por los cargos del plan de prueba de 3 días seguido de 1€ por un mes. No desea mantener la tienda y busca eliminarla.

Solución proporcionada:

• Si no se enlaza ningún medio de pago, la cuenta caducará automáticamente después de 3 días y la tienda se cerrará sin cargos.
  • Al desactivar la tienda, los datos se guardan por 2 años por si se desea reabrir.

Para eliminación completa de datos:

• Solo el propietario de la tienda puede solicitarla.
  • La tienda debe estar desactivada primero.
  • Se debe contactar a través de la Página de soporte.
  • Los datos se eliminan en 14 días tras completar la solicitud.
  • Una vez eliminados, no se pueden recuperar ni reabrir la tienda.

Resolución: El usuario confirmó que efectivamente la tienda desapareció a los tres días sin seleccionar plan, tal como se le indicó.

Summarized with AI on November 7. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

He abierto un tienda por accidente y estoy en el punto de seleccionar un plan donde me dice que tengo tres días de prueba y luego un mes por 1 €.

He intentado eliminarla pero no veo la opción por ningún lado. No quiero la tienda por lo que quiero eliminarla.

• Si no contrato un plan se elimina sola al terminar el periodo de prueba o me pasaran algún cargo?

Un saludo

Hola @sisco1 ,

Gracias por ponerte en contacto.

En relación con tu duda, si no has enlazado ningún medio de pago en tu cuenta, después de tres días tu cuenta se caducará de forma automática y la tienda será cerrada.

Echa un vistazo a esta guía para más información.

Fíjate de que si decides desactivar tu tienda, la información de tu tienda está garantizada por 2 años, en caso de que decidas volver a abrirla. Sin embargo, puedes solicitar la eliminación de los datos personales de los clientes de tu tienda desactivada antes de ese plazo.

Revisa las siguientes consideraciones antes de solicitar que se eliminen tus datos:

• Solo se pueden eliminar los datos de una tienda desactivada.
  • La eliminación de datos solo se aplica a la tienda que solicitas que se elimine. Si tienes otras tiendas Shopify activas o inactivas, los datos de esas tiendas no se eliminan.
  • Después de eliminar los datos, estos no se pueden recuperar y la tienda no se puede abrir de nuevo.
  • Solo el propietario de tienda puede solicitar la eliminación de los datos de una tienda. Ningún otro empleado puede enviar la solicitud en nombre del propietario de la tienda.

Para enviar la solicitud de eliminación de los datos personales de tu tienda, haz clic en nuestra ‘Página de soporte’ para comunicarte por correo electrónico o chat. Sin embargo, si no puedes acceder a las configuraciones porque ya cerraste tu tienda, haz clic en nuestra 'Página de soporte’, sigue para ‘no se puede iniciar sesión en tu cuenta de Shopify’, después ‘sigo sin poder acceder a mi cuenta’, y ahí verás la opción de enviarnos un correo electrónico.

Los datos se eliminan en un plazo de 14 días después de que se complete la solicitud.

Cuéntame, ¿Por qué decidiste no continuar con Shopify?

Realmente ha sido tal y como lo has descrito, a los tres días sin seleccionar plan la tienda desapareció. Muchas gracias.

Un saludo