¿Quién paga desde Bolivia? Para pagar la plataforma Shopify. No he podido pagar a Shopify

Topic summary

Problema central: imposibilidad de pagar la promoción de $1 USD de Shopify desde Bolivia; la cuenta quedó suspendida por impago y solo permitía acceder a Facturación.

Orientación del soporte:

• Requisitos del método de pago: tarjetas Visa/Mastercard/AMEX (crédito) o débito co-marcada; aceptar USD, pagos internacionales y recurrentes; verificación de CVV requerida.
  • Si falla, contactar al banco por posibles bloqueos (pagos online, moneda, compras recurrentes) y, si aparece, considerar PayPal. Posible uso de tarjeta alternativa de un familiar en otro país y cambio de moneda en el perfil de facturación.
  • Métodos admitidos actualmente para facturación: tarjetas Visa/Mastercard/AMEX (o débito co‑marcada) según región. Payoneer no figura entre las opciones indicadas.

Desarrollo: la usuaria visitó el banco; reportaron registro de “Shopify” y un rechazo por CVV2. El soporte explicó que el banco autoriza o rechaza cargos y recomendó abrir un ticket autenticado en el Centro de Ayuda para revisar el intento de cobro.

Resultado: la usuaria confirmó que ya pagó y reactivó su tienda. Eligió el plan Básico (~$25 en Bolivia tras la promoción). Se le recordó que, pasado el primer mes, se cobra el plan completo si no cancela. Recibió recursos (tutorial, webinar, guías) y sigue creando su tienda y definiendo su nicho.

Estado: resuelto.

Summarized with AI on December 25. AI used: gpt-5.

Gracias Ann :grinning_face: , thanks.

Ahorita, right now, estoy trabajando en ¿cómo crear mi tienda en shopify?, viendo los productos, buscando el nicho. Si, voy a revisar todo ese material (los tutoriales que me diste, los recursos).

Thank you very much.

Gabriela Oliveros.