EN LA DESCRIPCION DE MI PRODUCTO QUIERO AÑADIR UN DOCUMENTO PDF PARA EL DATASHEET PERO NO HE PODIDO AÑADIRLO. ALGUIEN ME EXPLICA COMO PUEDO HACERLO?
Hola @BRYAN151 ,
Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Me gustaría entender al 100% lo que deseas conseguir para darte la mejor información posible.
¿Qué tipo de información estaría incluída en el pdf? ¿Se trata de información relevante para el producto, como instrucciones, o especificaciones que te gustaría que los usuarios pudieran ver antes de comprar el producto?
Si se trata de lo primero, una de las mejores formas de incluir este tipo de archivo con la compra de un producto, es a través de la aplicación Digital Downloads, que te permite enviar un correo al cliente en cuanto se realiza la compra con el documento que prefieres.
Mencionas que quieres añadir el documento para incluir en “datasheet”, ¿podrías darnos más detalles de a que te refieres? ¿Quieres que un enlace a este documento se incluya en la descripción? ¿Que se muestre una imagen o enlace de descarga?
Si quieres incluír un enlace a un documento en la descripción de tu producto, puedes hacerlo a través de la caja de texto del mismo, utilizando la opción de añadir un enlace.
¿Hay alguna forma en particular en la que necesites incluír esta información?
Hola Val, tengo desahabilitada la opción de añadir un enlace, como la habilito?
Hola @2eneStudio ,
Gracias por tu mensaje. Entiendo que estás tratando de hacer uso del enlace en las opciones de texto enriquecido, pero aparece deshabilitada, ¿es así?
Es posible que para poder ver la opción de añadir un enlace debas seleccionar primero un fragmento del texto con el ratón, para indicar dónde insertarás el enlace. Si se trata de una web, puedes escribir el nombre del dominio y seleccionarlo.
En caso de que esto no resulte, por favor responde a este mensaje con una captura de lo que ves en la sección de descripción del producto cuando seleccionas una parte del texto y si ves algún mensaje de error o el icono de enlace simplemente no aparece disponible.
Por lo demás, ¿cómo estás encontrando las herramientas de Shopify? ¿Has empezado a realizar ventas en tu tienda? ¿Qué tipo de productos vas a vender? ¿Has explorado los diferentes canales de ventas?
Hola Val. me gustaría añadir un botón en la página de cada producto, donde se puede descargar un pdf con las especificaciones del producto.
No encuentro como. Gracias de antemano.
liHola @Jacobo_Fdz ,
Gracias por tu mensaje. Entiendo que necesitas añadir un pdf diferente a cada página de producto con las especificaciones del mismo, ¿es así?
Antes que nada, ¿hay alguna razón en particular por la que necesites hacer uso de un pdf? ¿Se trata de instrucciones o datos que ocupen mucho espacio?
Si no es así, ¿has considerado la opción de utilizar las pestañas de contenido desplegable?
En caso de que necesites hacer uso de PDFs específicamente, como comentábamos anteriormente, la forma más sencilla de añadir un enlace de este tipo sería en la descripción de producto a través del editor de texto enriquecido. Esto abrirá el enlace en una pestaña diferente, pero los clientes podrán descargarlo desde ahí.
Recuerda que para incluir este tipo de archivos en enlaces en la tienda, debes subirlos al gestor de archivos de Shopify para obtener el enlace apropiado.
Otra opción que podrías contemplar sería añadir el enlace a través de la opción de líquido personalizado como se sugiere en este hilo, o utilizando los metacampos para introducir una url de descarga distinta a cada producto como se explica aquí.
Aparte de esto, lo que pueda resultarte de utilidad sería añadir un botón de descarga específicamente a través de una aplicación de terceros dedicada a ello como Easify.
Espero que alguna de estas sugerencias te haya sido de utilidad. Si tienes problemas implementándolas no dudes en responder a este hilo con más detalles.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has terminado de configurar el tema?