Quiero ayuda para vender en EEUU

Actualmente, mi tienda está configurada para Perú, es posible agregar el mercado USA?

También me falta integrar Instagram

Y otras cosas, quien está disponible para ayudar y cuánto cobrarían

Saludos

Victor

Hola @Victoner ,

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tienes una tienda en Perú y quieres saber si es posible vender en Estados Unidos. Además tienes algunas dudas adicionales para terminar de configurar tu cuenta, ¿verdad?

A continuación, voy a intentar darte la mayor cantidad de información para que resuelvas estas dudas.

Vender a Estados Unidos

Tal y como explicamos en este foro de la Comunidad, puedes configurar Estados Unidos como un mercado internacional y empezar a vender tus productos allá. Al hacerlo, puedes localizar el dominio, idioma y moneda para ese mercado o cualquier otro mercado internacional.

Te recomiendo echarle una mirada a ese foro donde explicamos en detalle cómo configurar los idiomas, dominios y envíos en un mercado internacional.

Adicionalmente, como explicamos en ese foro, para poder mostrar tu tienda en distintos idiomas debes encontrarte en el plan Básico o uno superior. Existen algunos temas que incluyen un selector de país/idioma y moneda, pero en caso de que tu tema no lo incluya, puedes utilizar una aplicación de nuestra tienda.

Dicho esto, ¿qué tema estás usando? ¿en qué plan te encuentras?

Configurar Instagram

Para configurar el canal de Instagram debes tener una página comercial de Facebook y tu perfil de Instagram debe ser una cuenta profesional. Una vez confirmes que cumples con estos requisitos, debes ingresar al administrador de tu cuenta de Shopify y seguir estos pasos:

1. Ve a Configuración > Aplicaciones y canales de venta.
  2. Ahí, haz clic en Facebook > Abrir canal de ventas > Resumen.
  3. En la sección de Instagram Shopping, haz clic en Configurar.
  4. Revisa y acepta los términos y condiciones, luego haz clic en Solicitar aprobación.

Ten en cuenta que Facebook puede tardar entre 24 y 48 horas en completar la revisión y aprobar la cuenta.

Acá te dejo este foro de nuestra Comunidad en español sobre la Solución a problemas comunes del canal de Facebook, por si tienes dudas adicionales en el proceso de configuración.

Conseguir ayuda externa

Si necesitas un desarrollador o diseñador externo que te ayude a terminar de construir tu tienda, te recomiendo contratar a uno de nuestros expertos, quienes ayudan a nuestros comerciantes a adaptar distintas funcionalidades. Una vez ingreses a la página, puedes hacer la búsqueda de acuerdo a tu necesidad, idioma y país y revisar cuánto te cobra cada uno.

Pasando a otro tema, ¿actualmente tu tienda ya se encuentra vendiendo en Perú o aún no la has lanzado? ¿tienes configurado el canal de Facebook u algún otro canal de ventas? ¿tienes planeada alguna campaña de mercadeo?

Hola, mi tienda ya esta en línea, mis canales de venta es Google (integrado
con Merchant y ads) y facebook, falta Instagram.
Configurar otros mercados es mi problema, quiero Pej EEUU, quiero vender
modo Dropshipin y a otros que se pueda
Mi plan es Pago Básico $19
Si hago marketing
Me falta email marketing, no puedo subir mi lista de correos me rechaza
Necesito ayuda
Saludos
Victor

Hola @Victoner ,

Muchas gracias por responder a las preguntas y explicarnos más en detalle sobre tu negocio.

Dado que te encuentras en el plan Básico, eres elegible para mostrar tu tienda en distintos idiomas. Cuéntame, ¿tuviste la oportunidad de revisar el foro que te compartí donde explicamos como crear nuevos mercados internacionales? Una vez lo revises, si tienes preguntas adicionales sobre cómo configurar Estados Unidos como un mercado internacional, no dudes en contactarnos nuevamente y con gusto te ayudamos.

Por otro lado, nos comentas que quieres utilizar el modelo de negocio de dropshipping. ¿Sabes cuál aplicación vas a usar para esto? Te recomiendo echarle una mirada a la aplicación DSers o a otras aplicaciones de dropshipping en nuestra tienda de apps.

Por último, entiendo que no has podido agregar tu lista de correos para email marketing, ¿verdad?

¿Podrías explicarnos un poco mejor el error que presentas? ¿estás importando tu lista de correos de clientes a través de un archivo CSV? Sería muy útil si pudieras compartirnos una captura de pantalla del error, ya que así podremos visualizarlo mejor y guiarte en los pasos a seguir.