Hola, estoy empezando a vender un producto nuevo y me gustaría enviar un correo donde los clientes que compraron este producto puedan darme sus comentarios y escoger algunas opciones.
Intenté con formularios pero tengo problemas de CORS. Hay alguna forma nativa de recibir estos datos? Así sea que les envíe un enlace a un formulario y que los datos que escriban me lleguen?
Saludos.
PD: Soy Shopify Plus y tengo el tema Minimal versión 11.1.0.
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás vendiendo un nuevo producto en tu tienda de Shopify. Con todo, te gustaría recoger feedback de los clientes a través de un correo electrónico con un formulario/opciones después de que hayan adquirido dicho artículo, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, Shopify cuenta con algunas herramientas nativas que te permiten configurar un flujo automático de correos. Con las apps de Shopify Flow y Shopify Email podrás generar una automatización para enviar un email solicitando feedback a los clientes tras haber realizado la compra de un producto específico. En este caso, puedes añadir un enlace de una herramienta de formularios para recoger los comentarios. Por ejemplo, un enlace de Google Forms. Te dejo algunos enlaces que pueden ser de ayuda:
Con todo, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Existen varias apps para solicitar feedback a los clientes. Estas se pueden configurar para hacerlo a través de correo electrónico y cuentan con un sistema donde puedes revisar/gestionar dichas reseñas. Te dejo algunos ejemplos:
Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás la sección de Soporte Técnico > Obtener ayuda con un formulario e información de contacto del equipo de soporte/desarrolladores de la app.
Si ninguna de estas alternativas se ajusta a las necesidades actuales de tu tienda; siempre tienes la opción de contratar los servicios de un Partner de Shopify Plus para desarrollar un sistema propio de envío y recogida de feedback por correo electrónico. Este es un grupo de expertos y desarrolladores que pueden darte presupuesto para cualquier implementación/modificación que necesites realizar en tu tienda. Mientras revisas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?