Re: ¿SE PUEDE HACER DROPSHIPPING DESDE VENEZUELA? 2022

Topic summary

Una persona llamada Roci, residente en Venezuela, consulta sobre la viabilidad de hacer print on demand con Shopify desde su país.

Dudas principales:

• Si puede iniciar su tienda sin necesidad de tenerla físicamente
  • Si es obligatorio formar una LLC en EE.UU. para vender en ese mercado
  • Si puede usar PayPal como pasarela de pago en su situación
  • Si también podría vender en partes de Europa
  • Limitaciones de acceso a ciertas plataformas desde Venezuela

La consulta busca orientación específica sobre los requisitos legales, métodos de pago y restricciones geográficas para operar un negocio de print on demand desde Venezuela. El hilo permanece sin respuesta concreta a estas preguntas.

Summarized with AI on November 14. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola, Teo! Espero estés bien.

Mi nombre es roci, y estoy viviendo actualmente en Venezuela. Y mi pregunta es similar a la de la persona anterior. Pero aún así quiero saber si también aplica en el caso de que quiera hacer print on demand.

Ya que de hace unos meses he tenido interés en empezar con este modelo de junto con shopify para crear mi tienda.

Pero aún cuento con ciertas dudas.

Entonces, si resido aquí en Venezuela y mi plan es vender en USA en este caso tener una LLC se me es obligatorio? O puedo iniciar en este caso con Paypal como pasarela de pago? Y también podría vender en partes de Europa?

Porque no tengo en estos momentos disponibilidad para acceder a una y quisiera saber si podría iniciar a vender en mi tienda sin necesidad de tenerla. Espero me puedan ayudar con alguna respuesta. Estaría muy agradecida :folded_hands:t2: